Ir al contenido principal

San Francisco de Macorís vuelve a la calma tras incidentes

Fueron tres días de fuertes enfrentamientos en diferentes sectores
Comunitarios de San Francisco de Macorís retornaron hoy a sus actividades cotidianas, luego de tres días de violentas protestas que dejaron un saldo de un muerto, al menos cuatro heridos, y todas las actividades comerciales paralizadas.
Desde antes de las ocho de la mañana de este viernes el transporte se reanudó, los comercios y las empresas abrieron sus puertas y se podía observar cómo las personas se apresuraban para llegar a tiempo a sus puestos de trabajo.
“Por fin que paró la huelga, ni una hora más aguantábamos, si no la levantaban estaba dispuesto a abrir a pesar de riesgo que corría”, dijo el comerciante Raúl Calderón.
Las tropas mixtas del Ejército y de la Policía Nacional que habían ocupado el pueblo fueron desmovilizadas, creando alegría en la población.
Los barrios que fueron escenarios de protestas durante los tres días están tranquilos y con la ayuda de comunitarios el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís y otras instituciones retiran los escombros lanzados en las calles por manifestantes.
Tras una reunión entre los comerciantes organizados, las autoridades y los convocantes de la huelga, se decidió anoche levantarla.
Luego del anuncio del levantamiento del paro, muchas personas salieron a las calles a celebrar, alegando que las protestas lo mantenían al borde de la desesperación.
“En San Francisco de Macorís no es igual que Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago, que si hay protestas es por sectores, pero aquí todo se paraliza cuando se dan esas situaciones y todos salimos perjudicados”, dijo el motoconchista Carlos Bueno.
La comunidad permaneció bajo protestas por tres días, motivando incluso a que tropas de élite de la seguridad nacional tomaran el control de las calles como refuerzo a la seguridad pública. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.