Juramentan a EMELYN BALDERA como presidenta de Acroarte

miércoles, 2 de agosto de 2017

Por segunda ocasión una mujer vuelve a tomar las riendas de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte); esta vez se trata de la periodista Emelyn Baldera, quien la noche del lunes fue juramentada junto a su directiva como presidenta de la institución.
La actividad, que fue desarrollada en el salón Anacaona del hotel Jaragua, contó con la presencia de miembros de la asociación, invitados especiales y representantes de la prensa, quienes fueron testigos de la juramentación de la nueva directiva que encabeza Baldera, la cual dirigirá a Acroarte por dos años: 2017-2019.

A Emelyn le acompañan Ney Zapata, vicepresidente; Alexis Beltré, secretario general; Wanda Sánchez, secretaria de Finanzas; Jorge Jiménez, secretario de Educación y Cultura; Robert Sánchez, secretario de Relaciones Públicas y Protocolo; Samir Saba, secretario de Asuntos Internacionales; María Luisa Estévez, secretaria de Asuntos Regionales, y Belkis Castillo, secretaria de Asuntos Sociales y Recreativos.

Una vez juramentada la actual directiva, se procedió a la bendición a cargo del sacerdote Valerio y luego se proyectó un vídeo en el que cada miembro de la directiva expresó su compromiso institucional en su área de desempeño.

En su discurso, la presidenta de Acroarte señaló que está consciente de la responsabilidad que significa asumir la presidencia y que también se siente agradecida de que la mayoría de sus compañeros la hayan elegido para presidir la institución.

“Durante nuestra campaña abrazamos el lema ‘Acroarte somos todos’ por lo que no descansaremos para que esa frase vaya de la palabra a los hechos y juntos podamos levantar los cimientos éticos de nuestra institución y de nuestro premio. No queremos quedarnos solo en promesas, nos empeñaremos en hacer un trabajo para poder obtener resultados medibles, palpables por nuestros miembros, y además, por la sociedad dominicana que espera que este equipo pueda dar el giro prometido y realizar los aportes necesarios que vayan a favor de nuestra organización”, expresó Baldera.

Asimismo, agradeció a su equipo de campaña, a su esposo, el periodista Máximo Jiménez; a su familia y amigos que le inyectaron fuerza y motivación para continuar hacia delante. Así como a los medios de comunicación que la apoyaron en la difusión.
Presidente saliente. El periodista y editor de esta sección, Jorge Ramos C., dijo que se retira con “la satisfacción del deber cumplido” y luego citó los logros desarrollados durante su gestión, entre los que se destacan la jornadas de capacitación a los miembros de la asociación, así como la recién inauguración del nuevo salón de eventos en el segundo nivel de la sede central de Acroarte.

“Quiero exhortar a la membresía de Acroarte a despojarse de pretensiones personales y a pensar más en el gremio, porque los hombres pasan, pero las instituciones quedan. Estos dos años que estuve en la presidencia de Acroarte, sirvieron para conocer quiénes son los amigos, en un país donde lamentablemente está prohibido triunfar y donde eres malo si haces y peor si no haces”, finalizó diciendo el locutor y periodista Jorge Ramos.