Dejan ingresados a tres de ocho reclusos internos en Morillo King

martes, 1 de agosto de 2017

LA VEGA. Las autoridades del hospital regional Luis Morillo King despacharon a cinco de los ocho reclusos que ayer resultaron heridos con armas blancas en un motín escenificado en la cárcel de la fortaleza La Concepción de aquí.
Mientras, los otros tres quedaron ingresados debido a su delicado estado de salud, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Rafaelina Concepción, directora general del Morillo King, informó que Marco Rosario permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que Ramón Antonio Rosario y Juan Moya están en salas comunes.
Los problemas en la cárcel de la fortaleza La Concepción vienen desde la semana pasada, cuando supuestamente el interno Robinson Acosta de la Rosa murió a causa de una paliza que le propinaron varios presidiarios.
Los bandos que se disputan el control del penal son los veganos y los capitaleños.
La Procuraduría General de la República se disponía a realizar varios traslados de los reclusos señalados como jefes de los bandos.
En esta cárcel hay una sobrepoblación, ya que fue construida para albergar unas 600 personas y tiene más de mil internos.