BONAO: Patronato Voz del Yuna distingue al periodista Tony Brito

martes, 1 de agosto de 2017

 BONAO.-El Patronato Voz del Yuna de aquí otorgó un reconocimiento al periodista Tony Brito, corresponsal de los periódicos El Nacional y Hoy por su trayectoria en la comunicación durante un concurrido acto celebrado anoche en la explanada donde funciona el museo y emisora Voz del Yuna, además fue reconocida con una placa la entidad bancaria Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos para la Vivienda.
 El acto fue con motivos de la celebración del segundo aniversario de la construcción de la réplica de la Voz del Yuna, donde asistieron las principales autoridades civiles y militares de la provincia Monseñor Nouel.

 El licenciado Ramiro Plasencia del Villar, quien es el presidente del Patronato Voz del Yuna destacó la labor de Brito como periodista de la provincia Monseñor Nouel, siendo un promotor a través de los medios en los que trabaja, de las distintas actividades que, en favor del arte, la cultura y la educación, realiza la emisora cultural y museo La Voz del Yuna.
El comunicador es, además, coordinador de su propia página de Internet, así como miembro de Acroarte. En su natal fue declarado Hijo Meritorio por la Sala Capitular de Bonao en el pasado día 5 de abril del año 2011.

 Para realizar dicho reconocimiento se tomó en cuenta la labor de más de 30 años en los medios de comunicación, calificándolo como un ejemplo de Bonao. La actividad fue celebrada anoche, donde participaron las autoridades locales y personas de la sociedad de Bonao.

El reconocimiento que fue entregado por el Consejo Directivo del Patronato Voz del Yuna junto a los senadores Reynaldo Pared Pérez, presidente de la Cámara de Senadores y Félix Nova, fundador de la réplica Voz del Yuna, así como la diputada María Fernández y la gobernadora Mirian Abreu, se otorga por sus méritos acumulado en su trayectoria periodística.

 Al hacer entrega de tan alta distinción el senador Félix Nova destacó la trayectoria profesional de Tony Brito, al ejercer la función de periodista, hizo que el Patronato Voz del Yuna lo tome en cuenta, ya que siempre ha defendido a su pueblo con mucha dignidad.

El Consejo Directivo tomó en consideración la seriedad, aportes a la investigación periodística, responsabilidad social, y el impacto que han tenido sus trabajos como corresponsal de Hoy y El Nacional, entre otras características.

Dicho reconocimiento fue aprobado por el Consejo Directivo luego de una recomendación hecha por personalidades de la provincia al Patronato Voz del Yuna. Brito es miembro meritorio del Colegio Dominicano de Periodista (CDP). Durante su larga trayectoria, el periodista   ha sido galardonado por diversas instituciones públicas y privadas de su natal Bonao.

El doctor Pedro Eusebio Confesor, ex juez de la Corte de Justicia y presidente de la entidad bancaria Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos dio las gracias al patronato Voz del Yuna por haber tomado en cuanta esa entidad, además de que destacó los méritos del comunicador Tony Brito. Para clausurar el acto el cantante Danny Rivera ofreció un concierto de variadas canciones.