Tribunal condena a Holguín por difamación a Lucía Medina

miércoles, 5 de julio de 2017

La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Suinda Brito, condenó este miércoles Salvador Holguín al pago de RD$7 millones de indemnización y al pago de las costas al ser hallado culpable de difamar a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.
La magistrada tomó la decisión fundamentada en que Holguín no se cubrió con el comentario que hizo, ya que se apoyó en declaraciones de terceros, y en que lo difundido interviene en la vida privada de las personas involucradas.
La jueza Brito precisó, que aunque en otros países los términos utilizados por Holguín para difamar a la legisladora no atentan contra la moral, en República Dominicana sí.
Lucía Medina interpuso una demanda contra Holguín por alegados comentarios que atentaron contra su honra y dignidad.
Luego de la sentencia, la presidenta de Cámara Baja, expresó que se sentía satisfecha y que fue una decisión equilibrada basada en lo que ella buscaba, no solo como funcionaria, sino como  mujer, ya que la difamación realizada por Holguín fue realizada en tono personal y no profesional.
Mientras, Holguín dijo que la pena impuesta por la jueza fue una salida “salomónica” sustentada en las presiones que había recibido lo que quedó demostrado en el monto que se le impuso, el cual no alcanzó la cantidad solicitada por la parte demandante y obviaron la prisión preventiva.
Holguín produce y conduce el programa Hilando Fino. El 26 de julio se dará lectura a la sentencia integra, y Holguín adelantó que apelará la decisión.