Presidente Medina defiende su gestión y destaca crecimiento

miércoles, 26 de julio de 2017

El presidente de la República, Danilo Medina, salió hoy en defensa de su gestión de Gobierno durante un inusual discurso, en la inauguración del Centro Educativo de nivel primario,  Reverendo Diógenes Hernández, en el sector Los Salados en el norte de Santiago.
Medina habló de las transformaciones que ha realizado su gobierno en los sectores, economía, educación, turismo, viviendas.  Asimismo, el mandatario señaló que recientemente estuvo reunido con los embajadores de la Unión Europea donde fue felicitado por los avances del país en materia de economía.
”Y el embajador principal me dijo, yo quiero felicitarlo presidente, por el avance de la República Dominicana, creo que ustedes han pasado ya en ser la octava economía de América Latina”, reveló Medina.
El mandatario apuntó que a la República Dominicana de los 35 países de América Latina, solo la superan México, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú y Chile.
Con relación a la educación, el presidente Danilo Medina afirmó que dentro de 10 años en el país habrá un nuevo ciudadano, más educado y mejor formado que le darán un empuje sin precedente a la República Dominicana.
”Pero hay una política dirigida para apuntalar sectores y eso es lo que estamos haciendo”, precisó el mandatario.
Con la entrega de la escuela Reverendo Diógenes Hernández, el gobierno ha entrega aquí 66 escuelas y 1,376 nuevas aulas. Santiago tiene 555 centros educativos y una matrícula estudiantil que asciende a 176, 399 niños y adolescentes.