Miles de ciudadanos participan en marcha verde este domingo

domingo, 16 de julio de 2017

La concentración de manifestantes convocados por los organizadores de las llamadas marchas verdes, se anotó un rotundo éxito en el día de hoy con el mitin y marcha nacional celebrado hoy en la ciudad capital.
Miles de ciudadanos se dieron cita en la marcha impulsada por el llamado Movimiento Verde, la cual recorrió desde la intersección de las céntricas avenidas Máximo Gómez y John F. Kennedy hasta el Centro de los Héroes, zona exclusiva de edificios gubernamentales ubicada al sur del Distrito Nacional.
Según una fuente ligada a los organizadores del evento, la marcha concitó la presencia de más de medio millón de dominicanos de todos los rincones del país, de todas las clases sociales, de todas las edades y preferencias políticas. Fue notable la masiva presencia de mujeres y jóvenes quienes dijeron no a la corrupción y clamaron por el fin de la impunidad.
También en la ciudad de Nueva York, se produjo una manifestación masiva con miles de dominicanos de esa gran urbe que paralelamente con lo que sucede en santo domingo, exigen se investiguen los casos de corrupción y erradicar para siempre la impunidad.
En Madrid, Berna, París, Miami, San Juan y otras capitales de América y el mundo, lugares en donde también hay una notable colonia de dominicanos, hubo manifestaciones de protesta espontánea y solidaridad con la lucha que se está librando en República Dominicana.
Entre exclamaciones, canciones y consignas contra los corruptos y reclamos firmes de justicia y cese de la impunidad, el pueblo dominicano desafió los pronósticos de lluvia, el calor y el sol que estuvo presente pese al nublado que iba y venía sobre los cielos de la capital de República Dominicana.
La gente manifestada estuvo coreando y exigiendo prisión para los corruptos y agua bendita para los verdes. Se percibió mucho entusiasmo de los marchantes mientras iban caminando desde el centro y hasta el sur de la ciudad.
La ex presidente de la ADP y vocera del Movimiento Verde, María Teresa Cabrera leyó el manifiesto del Movimiento Verde, en conjunto con otros miembros del equipo organizador del Movimiento Verde. La parte artística y lúdica estuvo a cargo del ex diputado Manuel Jiménez quien entonó la canción de la marcha verde, una pieza musical compuesta por el mismo.
En el manifiesto leído este domingo, se señalaron entre las causas que debían sustentar el sometimiento del gobernante dominicano:
“Porque existen claros indicios de responsabilidad de su gobierno en la licitación irregular de punta catalina”
“Con su manipulación ha convertido las acciones del Ministerio Público en un mareo mediático”
“Hasta su compañero de partido Juan Temístocles Montás lo señala como beneficiario de la financiación de campaña”.
La Gran Marcha Verde Nacional contra la corrupción y la impunidad en la República Dominicana, convocada para este domingo 16 de julio, rompió todas las expectativas de sus organizadores y del propio pueblo dominicano que apoyó de manera consciente y masiva el llamado.