El Torito le entró con to´el pie a organizadores del Festival Presidente”

miércoles, 26 de julio de 2017

El cantante de Bonao, Hector Acosta (El Torito), dijo este miércoles que si el fuera el cantante Juan Luis Guerra no participaría en el Festival Presidente de la Música Latina que se celebrará en noviembre de este año.
El Torito se expresó así en declaraciones a la prensa luego que publicara en su cuenta de Instagram que no se acerquen a “ese evento anti-dominicano”, haciendo referencia a los artistas que participarán el festival.
Se espera que la noche del miércoles los organizadores publiquen la lista completa con los nombres de todos los artistas que actuarán en el evento. 
Para Acosta es inaceptable que el festival dejara fuera a los ritmos que son símbolos de la dominicanidad, como el merengue, bachata y los típicos.
“Si fuera Juan Luis Guerra, no cantara, en solidaridad a los dominicanos y al símbolo que se llama merengue, bachata y típico. Juan Luis, si es tan dominicano como lo creemos, no canta en el festival, por solidaridad al ritmo’, manifestó Acosta.
Dijo que la defensa la hace por el ritmo y por los colegas “que guayan la yuca” en el país, no porque quisiera participar, ya que afirmó no se encontrará en el país durante este tiempo.
A su juicio durante los tres días del evento musical cada noche debería haber dos merengueros intercalados con bachateros.
“Si haces un evento en República Dominicana y no tienes estos dos géneros, ¿qué ejemplo me das?. ¡Qué ejemplo que nuestros propios símbolos los echen a un lado!” expresó.
Dijo que borró la publicación realizada en su cuenta de Instagram al sentirse indignado por no recibir el apoyo de los demás intérpretes del merengue y la bachata.
“Si lo ponen ahora se ve feo porque se ve como presión, una falta de respeto por toda parte”, dijo El Torito.