Dicen construccion nuevo hospital para Bonao es una necesidad

sábado, 8 de julio de 2017

BONAO.- Diversos sectores de este municipio entre ellos el cura-párroco Wilfredo Acosta Gómez, denunció la situación de precariedad en que se encuentra el hospital público Pedro Emilio de Marchena, y demandaron de las autoridades del ministerio de Salud Pública declararlo en estado de emergencia, debido a su progresivo estado de deterioro que presenta.
Wilfredo Acosta Gómez, cura-párroco de la iglesia Santo Toribio de Mogrovejo, declaró que la estructura física del referido hospital no resistiría un temblor de tierra y que las consecuencias podrían ser catastróficas tanto para el personal que labora en dicho centro como para los pacientes.
 “Queremos llamar la atención del presidente Danilo Medina y acordarle que en su campaña un nuevo mandato de Gobierno ofreció la terminación de nuestro hospital”, subrayó el reverendo Acosta Gómez.
“El hospital de Bonao es una pocilga, de hecho creo que hay pocilga más decentes que este hospital”, enfatizó el prelado católico.
El centro asistencial de aquí forma parte de los hospitales intervenidos desde hace varios años por el Gobierno, y cuyos trabajos de reconstrucción no han sido terminados.
Familiares de pacientes internos en el hospital Pedro Emilio de Marchena denuncian con frecuencia los problemas internos de la entidad.