Continuará el calor; se reducirán lluvias

miércoles, 19 de julio de 2017


 El calor continuará predominando en las condiciones del tiempo, con temperaturas superiores a 35 grados, mientras que se producirán algunos chubascos en la región este y la zona fronteriza, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La mayor intensidad del calor en las últimas 24 horas se produjo en Dajabón y Azua, donde se registraron temperaturas de 36 grados Celsius; en La Victoria, Villa Vásquez, 35; y La Romana y Montecristi con 34, según el reporte de la división de hidrometerorología.

Mientras las posibilidades de lluvias se reducirán de aguaceros a chubascos en las provincias de Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, El Seibo, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Samaná, Duarte y San Cristóbal debido a la incidencia del polvo cálido del desierto del Sahara en África.

Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones con escasas posibilidades de lluvias, según el mismo reporte de la Onamet.

Mañana ocurrirán chubascos y tormentas eléctricas en las regiones noreste, sureste y en la cordillera Central, informó la Onamet.

Por otro lado, la tormenta tropical Don degeneró en una baja presión localizada al sureste del mar Caribe, pero la nubosidad está produciendo lluvias y ráfagas de viento en la isla de Barbados y la costa norte de Venezuela y Colombia, según se informó.

La Onamet informó que continúa dando seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión localizada a 1,700 kilómetros al oeste de Cabo Verde en África, con un 30 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón tropical.

En el pronóstico marino se informó que el oleaje en las costas del océano Atlántico está de tres a cuatro pies apto para que puedan navegar todas las embarcaciones.

Mientras en el mar Caribe el oleaje está complicado de seis a ocho pies, por tanto las pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, según el pronóstico marino de la Onamet.