Ir al contenido principal

Candidatos al CDP/SNTP prometen fortalecer solidaridad gremios periodísticos

Los aspirantes a dirigir las filias del Colegio Dominicano de Periodistas y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, lanzaron oficialmente las planchas de cara a las elecciones de agosto próximo.
Con la presencia del presidente Nacional del CDP y candidato a la misma posición Olivo De León, Benny Rodríguez, así como Daniel I. Urbáez Féliz, arrojaron sus aspiraciones de continuar dirigiendo ambos gremios en esta ciudad.
Rodríguez y Urbáez, en sus discursos afirmaron que profundizarán la solidaridad, defenderán el ejercicio del periodismo, la libertad de prensa y de expresión, lograr más conquistas para los miembros y defender a los profesionales de la comunicación en caso de ser injustamente perseguidos por su trabajo.
Solicitaron a los hombres y mujeres de la prensa un trabajo profesional, limitándole el espacio al odio, al rencor, a los prejuicios, sino preocuparnos en desarrollar un ejercicio periodístico apegado a la ética, a la verdad y a la solidaridad.
“Libre de persecuciones, del chantaje y de manipulaciones perversas en la que solemos caer en ocasiones, con el único fin de obtener beneficios particulares, pero que provocamos un grave daño al periodismo”, expuso Benny Rodríguez durante su discurso.
Valoró, asimismo, que el 58% de los puestos de la actual plancha esté compuesto por las mujeres y un 42% por los hombres, lo que, aseguró es una muestra del respeto por las féminas.
“Es una señal clara del respeto hacia la mujer, de nuestra defensa por ellas. Creemos en lo que dijo Henrik Johan Ibsen: “Nuestra sociedad es masculina y hasta que no entre en ella la mujer no será humana”, manifestó Rodríguez.
Más solidaridad
Daniel Inmaculado Urbáez Féliz, actual secretario general del SNTP y aspirante a la reelección, afirmó que seguirán profundizando la solidaridad en la clase periodística de la provincia de Barahona.
Dijo que como parte de esa visión  el CDP y el SNTP comenzaran en el mes de septiembre a construirle la casa del periodista Juan Francisco Matos Espinosa, “un viejo roble del periodismo local que mientras más añejo, más recio, más transparente y más comprometido con la honestidad y la honradez”.
Olivo De León
El actual presidente del CDP y candidato a la misma posición Olivo De León, valoró las gestiones tanto de Urbáez Féliz como de Rodríguez, calificándolos como lujo para comunidad periodística local que ambos encabecen el SNTP y el CDP.
Se identificó con la propuesta social y de la mancomunidad, una especie de cooperativa local anunciada por directivo del SNTP Hilario Soler, así como en construirle una vivienda adecuada y digna a Matos Espinosa.
Afirmó que son esas las razones que hacen posibles que ambas instituciones estén en manos de quienes las hacen funcionar, de quienes tienen alto valor de entrega y de amor al trabajo a favor de los demás integrantes.
Vaticinó que en las próximas elecciones a efectuarse el 4 de agosto para el SNTP y el 25 del mismo mes en el CDP, le derrota de los contrarios está “asegurada”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.