Aerolineas limitan equipaje gratuito a bulto de mano; cobran entre 25 y 50 por primera maleta

lunes, 3 de julio de 2017

 Las líneas aéreas norteamericanas que operan vuelos regulares en el país, están limitando a solo una maleta pequeña el equipaje sus usuarios y los que deseen llevar otras tienen que pagar adicional sumas que oscilan entre los 30 y 40 dólares.

 En el caso de JetBlue, que es la línea aérea que opera más del cincuenta por ciento de los vuelos que se originan desde en la terminal de Las Américas hacia diferentes puntos de Estados Unidos, solo está permitiendo a un pasajero llevar una pequeña maleta como equipaje personal.

JetBlue además exige a sus clientes el pago de 30 dólares en adelante, por otra maleta adicional, provocando serios contratiempos a pasajeros que viajan con niños, adolescentes y ancianos, para transportar sus pertenencias.
Mientras que  la línea aérea Delta Airlines,  limita a sus pasajeros a una maleta de manos y pagar la suma de 25 dólares por una segunda maleta. Si los viajeros quieren llevar otra tendrían que pagar 40 dólares y si se tratase de una tercera maletas el viajero tiene que hacer efectivo el desembolso de 150 dólares.