Trasladan a España matador de Paola Languasco; en dos años será extraditado

sábado, 10 de junio de 2017

El delincuente Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, principal imputado en la muerte de la abogada Paola Languasco en abril del 2015, permanece desde el pasado miércoles en una cárcel de Madrid.

Sin embargo, su extradición hasta República Dominicana tendrá que tardar al menos dos años más, debido a que su fuga desde la ciudad de Burgos en España hacia Alemania, implicará un tiempo más de reclusión en el país ibérico.

Nepomuceno Rodríguez quien cuya condena por narcotráfico expiraba en septiembre del 2018, deberá durar un año más, es decir hasta el 2019 y de allí será extraditado hacia la república Dominicana para que responda por el crimen de la jurista que contaba con 37 años de edad a la hora de su muerte y era madre de tres niños.

De acuerdo al diario de la ciudad de Burgos, el imputado se encuentra recluido en la prisión de Soto del Real en la capital madrileña, en la misma cárcel donde están presos donde fueron llevados la mayoría de políticos y empresarios imputados de casos de corrupción.

El pasado uno de junio de este año, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago de aplazaron para el 13 de julio, el conocimiento del fondo, en el juicio contra otros tres  implicados en la muerte de la abogada Paola Languasco.