Sofocante calor continuará en gran parte de RD

miércoles, 28 de junio de 2017

La sensación calurosa aumentará y las posibilidades de lluvias serán escasas esta tarde y mañana en gran parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las temperaturas en las últimas horas aumentaron de 34 y 35 grados a 36 en las regiones noroeste y suroeste, provocando que el calo continúe provocando mayores trastornos en la población.
El calor es provocado por el viento del sureste, la época del año y las partículas de polvos suspendidas en la atmósfera proveniente del desierto del Sahara transportadas por el viento en altura.
Las posibilidades de lluvias serán escasas permaneciendo el firmamento con nubosidad dispersa en Dajabón, Puerto Plata Duarte, La Romana, Samaná, Montecristi y La Altagracia, comunicó Meteorología.
El predictor José Medina informó que solo se producirían chubascos dispersos en Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, Azua, Elías Piña y Dajabón.

Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos al final de la tarde, indicó la Oficina de Meteorología.