Sindicato de la Prensa anuncia celebración de elecciones nacionales

lunes, 5 de junio de 2017

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó este lunes que fijó para el viernes 4 de agosto la celebración de las elecciones nacionales del gremio.

En los comicios serán electos los miembros de Comité Ejecutivo Nacional, el Tribunal Disciplinario, el Consejo de Comisarios y los dirigentes de las filiales  provincias y municipales.

La fecha del certamen electoral fue escogida en el marco de la asamblea general ordinaria celebrada el pasado sábado 3 de junio, en donde también fue escogida la comisión electoral que organizará el proceso.

La junta de elecciones está compuesta por la periodista Emilia Santos, catedrática universitaria y presidenta del Círculo de Periodista de la Salud (CIPESA); el veterano periodista  Alexis Almonte; Mercedes Moreno, también Ramiro Estrella, pasado jefe de redacción del periódico Nuevo Diario y director del portal Apuntes.com y Elvin Mota, editor gráfico.

En la referida a asamblea se dejó formalmente abierto el proceso de campaña para que los miembros activos que deseen puedan presentar aspiraciones tanto al Comité Ejecutivo Nacional como en las filiales.