Prevén escasas lluvias y altas temperaturas

domingo, 18 de junio de 2017

En Bonao la tarde de este domingo cayeron algunos chubascos en diferentes sectores 
Escasas posibilidades de lluvias y temperaturas calurosas superiores a 35 grados Celsius predominarán hoy en gran parte del territorio nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias han desaparecido debido a que en la masa de aire hay escaso contenido de humedad. Por tanto en Azua, Barahona, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Montecristi, Valverde, Pedernales y San Juan de la Maguana predominarán condiciones de buen tiempo, según Meteorología.

Santo Domingo estará con nubosidad dispersa y escasas posibilidades de lluvias, excepto en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central donde ocurrirán chubascos en horas de la tarde.

Las temperaturas seguirán calurosas de 34 a 36 grados Celsius producidas por la incidencia del viento cálido del sureste, según los registros de la división de hidrometeorología.

La Onamet informó que está vigilando dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas, la primera con un 40% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical, localizada a dos mil kilómetros al este/sureste de la isla de Barlovento, Antillas Menores.
Hasta el momento ese fenómeno no representa peligro para República Dominicana, según las proyecciones de la Onamet.

La segunda está localizada al oeste del mar Caribe, próximo a Honduras, con un 30% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical.

El oleaje sigue de 3 a 5 pies de altura en las costa norte y sur favorable para la navegación de todas las embarcaciones y para bañistas que quieran disfrutar de las playas, según el pronóstico marino de la Onamet.