Montás dice demostrará su inocencia en el caso ODEBRECHT

jueves, 1 de junio de 2017

El Ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, afirmó este jueves que nunca ha firmado contrato con la constructora brasileña Odebrecht ni recibió sobornos para que se aprobaran. Dijo que con su encausamiento la Procuraduría le hace daño político y moral, pero que no podrá probar sus imputaciones.
“No he firmado nunca contrato alguno con la firma Odebrecht.  Nunca. Ninguno”, sostuvo el alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en un comunicado dado a conocer a los medios de comunicación, en el que afirma que esos contratos fueron negociados por otros funcionarios del gobierno.
Señaló que desde el año 2006, el Secretariado Técnico de la Presidencia, del que fue titular, dejó de tener la facultad de firmar los contratos de financiamientos internacionales en virtud de la aprobación de la Ley 494-06 , que creó la Secretaría de Estado de Hacienda, hoy Ministerio de Hacienda, que asumió esa facultad.  
Los que firmaron contratos En el comunicado, Montás cita quiénes fueron los negociadores y firmantes de contratos por parte del gobierno con la firma Odebrecht, entre los cuales están Víctor Díaz Rúa, Gonzalo Castillo, Radhamés Segura, Vicente Bengoa, ingeniero Mariano Germán, Simón Lizardo y Daniel Toribio.