Ir al contenido principal

Lío en Acroarte por los votos de los pasivos

Miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) que se alegan que no se les permitirá votar en las elecciones por su calidad de "pasivos" interpondrían amparo preventivo.
Esto es lo que han dado a conocer la mañana de este jueves en una rueda de prensa realizada por Trajano Potentini & Asociados, firma de abogados que representa a más de 10 miembros de la entidad que denuncian este problema.
“El amparo solamente buscaría eso: ratificar, integrar, garantizar ese derecho, por demás fundamental, que puedan votar”, aseguró Potentini durante el encuentro con los medios.
Los miembros que reclaman poder sufragar en las elecciones de Acroarte son los comunicadores, José Agustín Tavarez, Rubén Camilo Rivas, Ignacio Guerero Tavarez, José A. Peña Cabreja, Zunilda Mercedes Fondeur, Gregorio Díaz, Cesar Dalmasi, William R. Pérez Peña, Rafael A. Díaz, Pedro Morillo, Máximo Cabral Jiménez, Carmen Zinaida Rodríguez y Anthony Pérez Díaz.
En las elecciones, pautadas para el sábado 24 de junio, compiten por la presidencia de la entidad las periodistas Cristina Lizardo y Emelyn Baldera.
De su lado, la Junta de Elecciones de Acroarte, que preside el periodista José Tejada Gómez, niega esto y que contrario a coartar los derechos a los miembros estos han sido ampliados. Esto se explicó en una nota de prensa que junto a la convocatoria formal a votar se hizo pública la lista de los 151 miembros con derecho a sufragar.
Se expresó también que con el fin de que se evitarán omisiones, fue emitida una segunda resolución en la que se otorgó un plazo de 10 días, que concluye mañana viernes, para que los miembros que no figuran en esa lista de votantes  tengan la oportunidad de solicitar que se le revise su caso.
La junta, que integran además los periodistas Katy Ortega, Yubelkis Mejía y Eusebio Marte, expresó que han recibido solicitudes de 13 solicitudes para que se le restablezca su derecho a ejercer el sufragio, y que ha estado actuando apegada a los estatutos, reglamentos electorales y resoluciones de su asamblea.
DETALLES:
El pasado 19 de noviembre de 2016 el Movimiento Nueva Generación de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) escogió como candidata a la periodista Cristina Liriano, quien competía en este mismo grupo con su colega Emelyn Baldera. Posteriormente a estas primarias, otro candidato lanzó su intención de competir con Liriano, el comunicador Alexis Beltré.
El 20 de abril del presente año un grupo de miembros de la entidad pidieron a Baldera que fuera candidata en las elecciones que se celebrarán el 24 de junio y en la que el ganador presidirá la asociación en el período 2017-19. Posteriormente, Beltré desistió de sus aspiraciones y le otorgó su apoyo a Baldera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.