Ir al contenido principal

Lío en Acroarte por los votos de los pasivos

Miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) que se alegan que no se les permitirá votar en las elecciones por su calidad de "pasivos" interpondrían amparo preventivo.
Esto es lo que han dado a conocer la mañana de este jueves en una rueda de prensa realizada por Trajano Potentini & Asociados, firma de abogados que representa a más de 10 miembros de la entidad que denuncian este problema.
“El amparo solamente buscaría eso: ratificar, integrar, garantizar ese derecho, por demás fundamental, que puedan votar”, aseguró Potentini durante el encuentro con los medios.
Los miembros que reclaman poder sufragar en las elecciones de Acroarte son los comunicadores, José Agustín Tavarez, Rubén Camilo Rivas, Ignacio Guerero Tavarez, José A. Peña Cabreja, Zunilda Mercedes Fondeur, Gregorio Díaz, Cesar Dalmasi, William R. Pérez Peña, Rafael A. Díaz, Pedro Morillo, Máximo Cabral Jiménez, Carmen Zinaida Rodríguez y Anthony Pérez Díaz.
En las elecciones, pautadas para el sábado 24 de junio, compiten por la presidencia de la entidad las periodistas Cristina Lizardo y Emelyn Baldera.
De su lado, la Junta de Elecciones de Acroarte, que preside el periodista José Tejada Gómez, niega esto y que contrario a coartar los derechos a los miembros estos han sido ampliados. Esto se explicó en una nota de prensa que junto a la convocatoria formal a votar se hizo pública la lista de los 151 miembros con derecho a sufragar.
Se expresó también que con el fin de que se evitarán omisiones, fue emitida una segunda resolución en la que se otorgó un plazo de 10 días, que concluye mañana viernes, para que los miembros que no figuran en esa lista de votantes  tengan la oportunidad de solicitar que se le revise su caso.
La junta, que integran además los periodistas Katy Ortega, Yubelkis Mejía y Eusebio Marte, expresó que han recibido solicitudes de 13 solicitudes para que se le restablezca su derecho a ejercer el sufragio, y que ha estado actuando apegada a los estatutos, reglamentos electorales y resoluciones de su asamblea.
DETALLES:
El pasado 19 de noviembre de 2016 el Movimiento Nueva Generación de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) escogió como candidata a la periodista Cristina Liriano, quien competía en este mismo grupo con su colega Emelyn Baldera. Posteriormente a estas primarias, otro candidato lanzó su intención de competir con Liriano, el comunicador Alexis Beltré.
El 20 de abril del presente año un grupo de miembros de la entidad pidieron a Baldera que fuera candidata en las elecciones que se celebrarán el 24 de junio y en la que el ganador presidirá la asociación en el período 2017-19. Posteriormente, Beltré desistió de sus aspiraciones y le otorgó su apoyo a Baldera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po