Encapuchados asesinan a tiros dirigente popular en Navarrete

jueves, 29 de junio de 2017

Las muertes violentas continúan en el municipio de Navarrete,  elevando a seis el número de víctimas en lo que va de año, siendo el caso más reciente el ocurrido anoche,  con el asesinato del dirigente popular, Félix Manuel Mena Delgado, acribillado a tiros por encapuchados en el barrio La Altagracia.

Mena Delgado, de 27 años,  quien fue vocero del Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP),  fue interceptado por los desconocidos que se desplazaban en un carro Hyundai Sonata blanco, quienes  se desmontaron encapuchados y abrieron fuego en su contra.
El hecho ocurrió pasadas las 9:00 de la noche,  cuando el dirigente popular intentaba encender una motocicleta tipo pasola,  frente al colmado Infante, de la calle Hermanas Mirabal del barrio La Altagracia.  En la escena fueron colectados por miembros de la Policñia Científica cuatro casquillos calibre 9 milímetros y otro para revolver 38.
De su lado, Elías Gómez, vocero del FLUP, dijo esperar que las autoridades profundicen las investigaciones con relación a la muerte de su dirigente. El cadáver de Mena Delgado fue depositado en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses(Inacif) para fines de autopsia.
“Nosotros estamos dispuestos en investigar y nosotros tomar justicia como lo entendemos, nos unimos al dolor de la familia y esperamos que las autoridades pongan atención en esto”, apuntó Gómez.
En este año, en Navarrete,  fueron asesinados, el vigilante Julio Alberto Martínez, en una envasadora de GLP, José Virgilio Muñoz Rosario (Jochi Picú) ultimado frente a su vivienda.
También, Robert Guzmán, de 17 años, interceptado por desconocidos cuando se desplazaba en una motocicleta, mientras que Andrés Clase Disla, de 41 años, fue ultimado en la comunidad Viejo Carril para despojarlo de una motocicleta.
José Andrés Marizan Castillo, 21 años, fue muerto a tiros el pasado mes de mayo, en el  barrio Duarte, por desconocidos que se desplazaban en un carro Hyundai Sonata gris.
Ayer, el director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes negó aquí que la delincuencia esté desbordada en el territorio nacional y que por el contrario, los hechos delictivos están muy por debajo a épocas anteriores.
Peguero Paredes,  habló aquí tras dejar inaugurado en el Centro de Recepción de Denuncias en la Dirección Regional Cibao Central de la Policía.