Ir al contenido principal

En el país falsifican bebidas alcohólicas, sobre todo el whiskies


El negocio de las bebidas alcohólicas falsificadas cobra más fuerza y extensión cada día, reportando ganancias millonarias al encontrar terreno favorable con su ramificación hacia hoteles, bares, colmadones y drinks. Para los consumidores de bebidas alcohólicas constituye una estafa a la que se agregan los daños, no solo del alcohol, sino también de las fórmulas para simular whiskies y rones, sin procesar, algo que aún resulta más gravoso.
“La lista de productos falsificados o adulterados que se comercializan en el mercado dominicano es amplia como elocuente para motivar a las autoridades, y al consumidor mismo, a unirse en una campaña contra el engaño y la falsedad”.    
La ilegalidad cobra más víctimas, debido a la complicidad y las pocas acciones de las autoridades que se limitan a operativos ocasionales, mientras el negocio sigue creciendo.
En el caso de la región Este, bebidas como “triculí” y “tapa floja” se comercializan por doquier. No solo no pagan impuestos, sino que también desconocen los daños que estas bebidas implican para la salud.
Tan intenso es el negocio de las bebidas ilegales, que no escapan a establecimientos de reputación que no formen parte del ‘timo’, debido a que a menudo resulta en beneficio adicional para el personal, que a espaldas de los propietarios impone este tipo de bebida, ya que las ganancias están en rendir la bebida con sustancias de menor costo.
En el caso de los whiskies, especialmente los que no son de 18 años o más (vieja cosecha) y tienen un aroma especial, son frecuentes en drinks y colmadones, a tal punto que en algunas poblaciones resulta difícil identificar a los falsificadores de bebidas, debido a los pocos lugares donde expenden el whisky original.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.