Buque Armada cumplirá visita a varios países

domingo, 18 de junio de 2017

El guardacostas Almirante Didiez Burgos de la Armada de República Dominicana partió ayer para un recorrido por arios países, como parte del Programa “Crucero Nacional e Internacional Verano 20l7”, para mostrar a naciones caribeñas y de América la cultura naval dominicana.
 El patrullero y sus tripulantes fueron despedidos ayer durante un acto celebrado en el Apostadero San Souci, encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el comandante general de la Armada, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.

 Los marineros dominicanos a bordo del guardacostas sostendrán encuentros e intercambios de impresiones con soldados de Islas Turcas y Caicos, Nassau, Bahamas, Jamaica, Cuba y de Miami, Florida.

 Los ocupantes del patrullero, a excepción de los tripulantes, son aspirantes a guardiamarinas, pertenecientes a la Academia Naval Vicealmirante César de Wind Lavandier.

 En el acto de despedida estuvieron presentes los familiares de los aspirantes a guardiamarinas, los cuales durarán varios días de visita a las indicadas naciones y luego realizaran ejercicios en aguas territoriales dominicanas, informó la Armada.