Ir al contenido principal

Brasileño de 16 años llama la atención de Grandes Ligas

Un prospecto con una recta de 94 millas por hora suele llamar la atención, sin importar dónde juegue o que tenga 16 años. Pero cuando se trata de un chico brasileño, resulta imposible no mirarlo.
La tremenda recta de Eric Pardinho ha atraído a los cazatalentos a esta ciudad ubicada unos 80 kilómetros (50 millas) al oeste de Sao Paulo, en un país loco por el fútbol. El derecho de 1,72 metros (cinco pies y ocho pulgadas) podría recibir más atención el 2 de julio, cuando los clubes de las Grandes Ligas pueden comenzar la contratación de peloteros internacionales.
Pardinho es quinto en la lista de MLB.com sobre los 30 prospectos principales.
Se trata de algo impresionante para un chico que llegó a este deporte casi por accidente.
“Sólo estoy aquí porque a los 6 años, jugaba frescobol en la playa, y mi tío pensó que mi control podía ser bueno para el béisbol cuando volviéramos a Bastos”, comentó en referencia a un deporte semejante al tenis pero con palas de madera, muy común en Brasil.
Bastos es un pequeño poblado a las afueras de Sao Paulo, con una numerosa población de origen japonés. Los japoneses comenzaron a llegar a Brasil, con su sushi y su amor al béisbol, a comienzos del siglo XX.
Pardinho, cuyos abuelos maternos son japoneses, empezó a destacarse el año pasado, cuando recetó 12 ponches en un triunfo sobre la poderosa República Dominicana durante el campeonato panamericano sub16. En septiembre, sacó dos outs frente a Pakistán, ambos por la vía del ponche, en las eliminatorias para el Clásico Mundial de Béisbol. Brasil ganó entonces por paliza de 10-0 en la ciudad de Nueva York.
El cambio de velocidad y el slider del joven brasileño han recibido elogios de entrenadores locales, quienes lo consideran un posible astro nacional para los Juegos de Tokio 2020, cuando el béisbol volverá al programa olímpico.
Actualmente, Brasil cuenta con sólo un pelotero en las mayores, el cátcher Yan Gomes, de los Indios de Cleveland.
Desde enero, más visitantes han llegado para ver las prácticas de Pardinho en un nuevo centro de entrenamiento auspiciado por las Grandes Ligas en Ibiuna, otra ciudad bajo influencia de los inmigrantes japoneses.
Pardinho está ansioso por firmar con algún equipo y por mudarse a Estados Unidos.“Hay muchas cosas que sólo podré aprender si voy allá”, señaló. El pitcher negó que su baja estatura sea un problema. Sin embargo, su familia espera que el joven crezca más en el próximo año.
“Hace algún tiempo, había un problema con los jugadores bajitos, pero ahora hay equipos a los que eso no les importa. Importa más que tengas una buena recta y un par de buenas opciones, incluida la curva, que controlo bien”, dijo. Pardinho sueña incluso con popularizar este deporte en su país.
“Si lo hago bien, quizás más y más brasileños, no sólo los de ascendencia japonesa, pensarán en jugar también en un diamante”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién podrá hacer algo con este indigente que recorre las calles de Bonao desnudo?

Esta foto del periodista Miguel Hernández, muestra a este pobre joven (indigente), con varios meses recoriendo las calles de Bonao, sin que las autoridades competente hagan algo al respecto. Este pobre ser humano, tiene más de dos meses “viviendo” donde le coja la noche, esta tarde estuvo paseando frente al cuartel policial de aquí de Bonao, el guardia de servicio lo vió y dijo "Ni palla voa mira", en la misma entrada principal de la dotación policial fue fotografiado por el periodista Hernández . Este indigente desnutrido y falta de cucharas, se baña desnudo y hace sus necesidades fisiológicas a la vista de todo el mundo. La permanencia a la intemperie, harapiento y desnutrido de este pobre loco, se ha convertido en espectáculo para los transeúntes que a diario se desplazan a pie y en vehículos por calles de Bonao. El hombre, con visibles signos de trastornos mentales, tiene su mente en blanco, por lo que las autoridades de Salud Pública tienen que hacer algo para que el es

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

La Policía trabaja afanosamente para apresar a los culpables asesinato radiodifusor en Bonao

Los investigadores policiales policiales trabajan junto a la Fiscalia para atrapar a los culpables de haber segado la vida al radiodifusor y empresario Salvador Chestaro BONAO.- Todos los Departamentos Investigativos de la Policía y la Fiscalía continúan las investigaciones para profundizar las causas y apresar a los verdaderos responsables del asesinato del radiodifusor Salvador Chestaro, cuyo cadáver lo encontraron enterrado.La policia tiene detenido al principal sospechoso de su muerte identificado como Raúl Dicent Almonte de 44 años de edad, y en su vivienda fueron encontradas pertenencias de Almonte ensangrentada, las botas con tierra del lugar donde fue asesinado el radiodifusor y dos palas.El fiscal adjunto Isidro Fabián informó que en la finca de los Pedregones donde mataron y fue enterrado en un pozo séptico el cuerpo de Chestaro, se encontró su cartera con todas sus pertenencias, pero la pistola que portaba y con la que se presume lo mataron no aparece.Los investigadores po