jueves, 15 de junio de 2017

BONAO.-Cuando el próximo domingo 16 de julio Don Miguelo salga de San Francisco de Macorís rumbo a Bonao, estará allí en menos de una hora (la distancia es de 57 kilómetros). Así sucede con los que salen de Santo Domingo o Santiago. Este pueblo cabecero de la provincia Monseñor Nouel está en el mismo centro de varias rutas. Y por su posición geográfica y oferta de turismo de montaña desde 2004, en el que fue declarada provincia ecoturística, su apuesta es cada vez mayor.
Ahora líderes empresariales de Bonao están organizando la cuarta Feria Ecoturística, Cultural y Deportiva, de Rancho Don Soto en Bonao, que también tendrá un menú musical para el disfrute de los asistentes a este evento a realizarse del 14 al 16 de julio.

La apertura se realizará con un “White party” o fiesta de blanco, en medio de concierto de jazz protagonizado por el grupo “4 Intune”, aderezado por la participación del Dj Junior Contreras, quien se encargará de la amenización electrónica en el prólogo de la jornada.

Mientras que el sábado 15, tras la realización de la cuarta puntuable de competencia de caballos de paso fino, auspiciada por la Asociación Dominicana de Caballos de Paso (Adopaso), el cierre especial estará cargo del merenguero típico Yovanny Polanco y Dj Dito Bernard. Y al día siguiente al concluir la “Caminata ecoturística por la familia 5K”, organizada por Bonao Running, la exhibición de caballos de paso higüeyano dominicano y la muestra de perros entrenados y equinos de raza, la música la aportarán el dúo local Bandolero & J-Ross y un cierre festivo con Don Miguelo y Dj Rj.

 “El evento tiene una razón principal: el de poder mostrar al mundo el potencial de la provincia Monseñor Nouel en los ámbitos de cultura, educación, deportes extremos, gastronomía, senderos ecoturísticos, así como nuestros logros empresariales y urbanos para proyectarnos como uno de los principales destinos turísticos y culturales del país”, afirmó Juan Ramón Rosario, gestor de la feria.
El empresario señaló que esta actividad de tres días es un esfuerzo conjunto de Rancho Don Soto y el Clúster Ecoturístico y Cultural de Monseñor Nouel (CECMON).
LA JORNADA TENDRÁ EXPOSICIÓN CULTURAL
 Juan Ramón Rosario destacó que además contarán con la exposición cultural de organizaciones como la Plaza de la Cultura, Santos de Palo, Coopbambú, Alfareros, sin ningún costo para estas instituciones, así como juegos inflables para los niños, karaoke, djs en vivo todo el día.