Blas Peralta: “No niego que yo disparé” a jeepeta donde iba ex rector Mateo Aquino Febrillet

jueves, 29 de junio de 2017

El dirigente sindical Blas Peralta reconoció hoy que disparó contra la jeepeta donde iba el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, quien resultó muerto a disparos el 11 de marzo del año pasado.
“Si, tribunal yo le hice los disparos a la jeepeta, y también pensé que estaba blindada”, declaró Peralta en el juicio de fondo que se celebra en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Peralta admitió, además, que fueron ciertas las declaraciones que previamente dieron al tribunal los también imputadosFranklin Venegas, chofer, y Gerardo Félix Batista Mena, en el sentido de que fue él quien manipuló su arma y disparó contra el vehículo del ex rector.
“Sobre lo que dicen los demás acusados ellos tienen razón en parte, yo no le guardo rencor”, dijo Peralta, quien preside la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), el sindicato considerado más poderoso del país en el transporte de carga pesada.
En sus declaraciones, el imputado también pidió perdón a los familiares del fenecido académico y candidato a senador por San Cristóbal, así como los amigos, seguidores de éste y a la sociedad. “Fui parte de este daño, nunca pensé que Febrillet iba en esa jeepeta”.
Es la primera vez, durante más de 18 audiencias, que los implicados en el caso del asesinato de Aquino Febrillet hablan de manera abierta de la tragedia en la que también resultó herida de bala en una pierna Elaine Mañaná, asistente de ex rector.