Albert Pujols Se acerca a los 600 jonrones

jueves, 1 de junio de 2017

ANAHEIM – El toletero de los Ángeles, Albert Pujols, se acercó a uno de los clubes más exclusivos de las Ligas Mayores de Béisbol después de conectar el jonrón 599 de su carrera en la victoria 9-3 sobre los Bravos en el Angel Stadium.
Pujols martilló un cañonazo de tres carreras contra Bartolo Colón para borrar un déficit de dos carreras y poner a los Serafines al frente, 3-2, en el tercero. Después que Eric Young Jr. y Kole Calhoun se embasaron por una jugada de selección y un error, respectivamente, Pujols se abalanzó sobre una bola rápida de 3-2 de Colón, depositándola a 410 pies sobre la valla del campo izquierdo para su octavo jonrón de la temporada.
“Fallé esa, fue como que se me escapó, para ser sincero”, dijo Colón a través de un intérprete. “Se me escapó justo donde le gusta, en el punto dulce, en el medio y hacia adentro. Yo iba para la esquina exterior, y se escapó. En las grandes ligas, simplemente no se puede hacer un lanzamiento allí, te harán pagar cada vez”.
El batazo de Pujols ayudó a encender una entrada de nueve bateadores para los Angelinos, quienes enviaron a 14 hombres al plato en un episodio salvaje que incluyó seis hits, un boleto y tres errores por parte de los Bravos. El veterano de 37 años de edad, ahora está apenas a un jonrón de convertirse en el noveno jugador en la historia de la Liga Mayor en llegar a 600.
La desafortunada defensa de Atlanta permitió a Pujols batear por segunda vez en el tercero, pero recibió un boleto en su primera oportunidad oficial buscando el hito. Pujols recibió dos turnos al bate más el martes, pero dio un elevado en el quinto y se ponchó en el octavo para mantener su búsqueda de 600.
Aunque Pujols está consciente de que se está acercando a una hazaña histórica, dijo que perseguir los números no es su principal prioridad.
“Cuando juego durante la temporada, es difícil para mí concentrarme en lo que hay delante de mí”, dijo Pujols. “Soy consciente de la historia, no me malinterpreten, respeto eso, pero pienso que esa es la clase de distracción que no quiero introducir en mi juego”.