Albert Pujols despachó su jonrón número 600 en Grandes Ligas

domingo, 4 de junio de 2017

  Albert Pujols pegó ayer su 600mo jonrón, con un grand slam que le convirtió en el noveno jugador de la historia de la liga que alcanza esa cifra.

El bateador de los Angelinos de Los Ángeles conectó en el cuarto inning ante Ervin Santana, de Minnesota, enviando un elevado al porche del jardín izquierdo en el estadio Angel.
El batazo es una nueva marca en los 17 años de carrera de Pujols, que fue seleccionado 13ro de su draft y se convirtió en uno de los grandes toleteros de su generación.
El dominicano, de 37 años, es el cuarto jugador más joven en acumular 600 jonrones, por detrás de Alex Rodríguez, Hank Aaron y Babe Ruth. Pujols se suma a los históricos Barry Bonds y Aaron como los únicos que lograron 600 vuelacercas y 600 dobles.
“No juego por los números”, comentó Pujols esta semana tras llegar a 599. “Mi objetivo desde el primer día de llegar a las mayores fue ayudar a la organización de la que llevo el uniforme. Al final de mi carrera, los números son números. Creo que tendré mucho tiempo, pero mi objetivo principal es intentar ganar un campeonato”.
“No me entiendan mal, soy consciente de la historia. La respeto, pero creo que es una cierta distracción que no quiero llevar al juego conmigo”, añadió...
Edison Vólquez tira nohitter
Vólquez,¡magistral!..Tira juego sin hit
La jornada de Edinson Vólquez parecía que iba a terminar tras apenas tras lanzamientos. Y el dominicano contempló la posibilidad de salir del juego tras cinco innings debido al agudo dolor que sentía en el tobillo. Pero en par de horas después, nada le dolía.

Permaneció en el montículo para lanzar el juego de su vida. Vólquez lanzó el sexto juego sin hits en la historia de los Marlins de Miami, al enfrentar al mínimo de 27 bateadores en la victoria 3-0 sobre los Diamondbacks de Arizona el sábado.

El derecho de 33 años de edad también se convirtió en el séptimo pitcher dominicano que tira un partido sin hits, emulando Ervin Santana, Francisco Liriano, Ubaldo Jiménez, Ramón Martínez, José Jiménez y Juan Marichal. Santana y Liriano fueron los últimos en lograrlo en 2011.
Vólquez (2-7) recetó 10 ponches, y otorgó dos boletos.