Ir al contenido principal

Abinader dice en Bonao que espera se escoja un TSE imparcial y apartidista

PIEDRA BLANCA, Bonao.-El político opositor Luis Abinader, declaró que la virtud de que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), elija un Tribunal Superior Electoral (TSE), imparcial, integrado por personas de reconocida probidad, es que con ello se fortalecerá la gobernabilidad democrática y se generará  distensión en el crispado ambiente político nacional.
“Lo contrario, es decir, escoger jueces que sólo respondan a los intereses particulares del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como los integrantes del TSE que termina su mandato, agravaría el déficit institucional y traería demandas y sobresaltos que la sociedad dominicana no necesita, consideró el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las pasadas elecciones”, destacó.
“El dilema del CNM, que controla el presidente Danilo Medina, es claro: escoger jueces que actúen en base a la ley, y que sean equidistantes de todos los partidos, reportará fortalecimiento institucional y sosiego; pero imponer un TSE que en los hechos actúe como un instrumento al servicio del PLD, creará conflictos innecesarios y sobrecargará las tensiones que ya tiene el país”, precisó Abinader.
El líder político opinó que lo conveniente es que el CNM acoja el consenso nacional que sugiere la elección de un TSE no partidista de lo que saldrá ganando todo el país. Abinader se refirió al tema durante un intercambio de ideas con dirigentes del PRM en este municipio de Piedra Blanca, que repitió en Maimón, ambos municipios de la provincia Monseñor Nouel.
Al pasar revista a la situación política del país, junto a sus compañeros y personas independientes que se acercaron a saludarlo y escuchar sus palabras, Abinader consideró importantes los avances que está logrando la Comisión Bicameral del Congreso que conoce reformas a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.
Dijo que los representantes de su partido trabajan para que al final de las discusiones que cursan en el Congreso sean incluidos aspectos que garanticen la democracia interna y el desarrollo institucional de los partidos y que, por igual, la Ley del Régimen Electoral quede redactada en términos que garantice la diafanidad y la justeza de los comicios, y que imponga severos castigos a los delitos electorales.
El economista argumentó que la clase política dominicana vive un momento crucial, en el que debe superar los retrasos y déficits institucionales, realizando reformas e importantes cambios cualitativos en la conducción del estado y la política, para crear un país diferente,  caracterizado por la equidad y la inclusión de la mayoría del pueblo en los beneficios que debe reportarle el crecimiento económico y el régimen democrático moderno por crear.
Durante su recorrido Abinader estuvo acompañado por Orlando Martínez, diputado al congreso nacional por la provincia Monseñor Nouel; así como por el alcalde Darío Rodríguez, del municipio de Bonao; Willy Céspedes Guzmán, director de la junta municipal Jayaco La Ceiba.
Además de Francisco Contreras, alcalde del municipio de Piedra Blanca; Ramón Hiciano, regidor del municipio de Maimón.
Además por el presidente y secretario general del PRM en Bonao, Eberto Núñez, y Bolívar Gómez, Cesar Cubilete, presidente en Maimón y Cosme Damian, presidente en funciones del PRM en Maimón, entre otros dirigentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.