Seguirán las altas temperaturas

viernes, 26 de mayo de 2017

El calor persistirá este fin de semana sobre la República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), por lo que llamó a la población a tomar medidas de rigor.

Debido a las altas temperaturas, la Onamet exhortó ingerir suficiente líquido, vestir ropa ligera y evitar la exposición a los rayos solares en horarios entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Explicó que la capa de polvo del Sahara se ha debilitado, pero quee las temperaturas seguirán calurosas mañana durante el día. En el gran Santo Domingo máxima estará entre 31 grados Celsius (ºC) y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.  

En tanto, indicó que las condiciones del tiempo sobre el país continúan bajo la incidencia del sistema de alta presión localizado al nor/nordeste sobre el Atlántico norte, y el viento del este/nordeste con poco aporte de humedad, no obstante, factores orográficos serán responsables de que se produzcan chubascos esporádicos de corta duración.

Los chubascos podrían producirse principalmente sobre la cordillera Central, zona fronteriza, regiones sureste, suroeste y noroeste.

Para el sábado se espera un aumento de la nubosidad en la tarde y primeras horas de la noche a causa de los efectos locales de convección y orografía y a la humedad que empezará a transportar el viento del este/nordeste, produciéndose chubascos aislados con posibles tronadas hacia las regiones suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.