Reconocen a 32 madres ejemplares

martes, 23 de mayo de 2017

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, reconoció a 3 2madres dominicanas, una de cada provincia, con el premio “Madre Ejemplar”, en su quinta edición.
La premiación reconoce a mujeres sobresalientes de diversos sectores de la vida nacional, ejemplos de entrega, formación, solidaridad y desarrollo, para sus familias y la sociedad en general.
Este galardón cuenta con un renglón especial: “Gran Madre Ejemplar”, en esta ocasión otorgado a Carmen Agustina Sánchez Bobadilla, madre, maestra y luchadora comunitaria de la comunidad Padre Las Casas.
Al pronunciar el discurso central del acto realizado en el hotel Sheraton de la capital, Montilla de Medina expresó que independientemente de las condiciones sociales, cada madre es un ejemplo, símbolo de amor y entrega. “A ustedes y a todas las madres dominicanas que tan genuinamente representan, les reiteramos nuestro inmenso cariño y nuestra solidaridad en la inacabable tarea, que es también expresión de la maternidad, de construir una nación dominicana digna y próspera”, precisó.
Durante su intervención en el acto de premiación, la Primera Dama hizo un breve recuento de los cinco años que lleva celebrándose el premio desde su constitución en el año 2013, resaltando las conmovedoras historias con las que se encuentran durante la búsqueda en cada pueblo de las madres que serían premiadas.
El Día de las Madres se celebra en República Dominicana el último domingo del de mayo de cada año, a diferencia de la mayoría de las naciones del continente que se festeja el segundo domingo de mayo.