New York Yankees retira el número 2 de Derek Jeter

domingo, 14 de mayo de 2017

En un ceremonia previo al juego con Houston, se le rindió el homenaje al histórico jugador.
 Los Yankees de Nueva York se apoyaron en jonrones de Brett Gardner, el dominicano Starling Castro y Aaron Judge para aplastar este domingo en las Grandes Ligas a los Astros de Houston 11-6, en el primer partido de una doble cartelera.
Antes del encuentro, los Yankees realizaron una ceremonia para retirar la camiseta con el número 2 del eterno capitán Derek Jeter, quien agradeció la gran ovación que le ofrecieron los espectadores.
Jeter también es el primer jugador del equipo al que se le rinde ese homenaje desde que sus compañeros de batalla, el boricua Bernie Williams, el boricua-cubano Jorge Posada y Andy Pettitte se les retiraran sus números durante la temporada del 2015. El estelar torpedero fue cinco veces campeón de la Serie Mundial con dicha organización.
Jeter, 14 veces elegido al Juego de Estrellas por la Liga Americana, es el sexto jugador en la lista de todos los tiempos con 3.465 hits de por vida y encabeza a los Yankees en imparables, partidos jugados (2.747), dobles (544), bases robadas (358), turnos al bate (11.195), sencillos (2.595) y veces golpeado por los lanzadores contrarios (170).
"No había ninguna situación que fuese demasiado grande para Derek", expresó el mánager de los Yankees, Joe Girardi. "El amaba lo que hacía y era bueno de verdad en ello", agregó Girardi.
El oriundo de Kalamazoo, Michigan, jugó su cantidad récord de 20 temporadas con los Yankees y registró ocho campañas con al menos 200 imparables en cada una.
En el partido dominical por el día de las madres, el toletero Chase Headley salió de una mala racha de 24-1 con un triple con las bases llenas contra el relevista Chris Devenski, aunque el revés fue para el también apagafuegos Will Harris (1-1). Ganó Adam Warren (1-0).
En Cleveland, los Indios, campeones de la Liga Americana, vencieron a los Mellizos de Minnesota 8x3, con jonrones del dominicano Carlos Santana, Lonnie Chisenhall y dos de Jason Kipnis.
La victoria fue para el lanzador Trevor Bauer (3-4) y el descalabro para el boricua Héctor Santiago (4-2. En Miami, un jonrón de Tyler Moore con dos en bases le dieron a los Marlins una victoria de 3x1 sobre los Bravos de Atlanta, para el primer triunfo de los 'peces' en la semana.
Los Marlins rompieron así una cadena de cinco derrotas seguidas, al vencer al nudillero R.A. Dickey (3-3), mientras que la victoria iba a la cuenta del relevista Kyle Barraclugh (1-0).
En otros resultados, Azulejos a Marineros 3x2, Rilis a Nacionales 4x3, Cerveceros a Mets 11x9, Rays a Medias Rojas 11x2, Cardenales a Cachorros 5x0, Rockies a Dodgers 9x6, Reales a Orioles 9x8, Gigantes a Rojos 8x3, Rangers a Agtléticos 6x4, Angelinos a Tigres 4x1 y Medias Blancas a Padres 9x3.