Ir al contenido principal

Miguel Vargas y Adriano Espaillat se preocupan por dominicanos en Nueva York

NUEVA YORK. El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, sostuvo una reunión de trabajo con su compatriota y representante federal de este Estado, Adriano Espaillat, durante la cual pasaron revista a los principales problemas que afronta la diáspora y la forma como el gobierno y el liderato dominicano pueden enfrentarlos.
Espaillat, quien por varios años se desempeñó como senador estatal de esta demarcación estadounidense, fue electo para representar al distrito 13 de Nueva York, en la Cámara de Representantes del Congreso Federal de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer leg
islador de origen dominicano que alcanza tan elevada posición en este poder del Estado de la Unión.
Durante el encuentro, Vargas explicó al congresista, el impulso dado por el presidente Danilo Medina a las iniciativas y programas puestos en ejecución, desde el ministerio de Relaciones Exteriores, a favor de la diáspora, los cuales, dijo “van dirigidos a proteger su identidad y ofrecer atenciones a los requerimientos que formulen”.
Para esos fines, indicó que en la nueve Ley que regula el servicio exterior dominicano, se incluyó la creación de un Viceministerio para Asuntos del Dominicano en el Exterior.
A respecto dijo que con la existencia del Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), “la Republica Dominicana cuenta con una estructura legal e institucional dirigida a propiciar y promover políticas de protección y defensa de los intereses de los nacionales residentes en el extranjero”.
El Alto diplomático dominicano refirió a Espaillat la importancia que revista para el país contar con un organismo de esta naturaleza, “donde puedan acudir los miembros de nuestra comunidad para recibir las orientaciones y el soporte necesario para la defensa de sus derechos”.
Vargas aseguró que desde el Index se defenderá la imagen del país y sus ciudadanos, y se procurará mejorar el bienestar de este importante colectivo.
Informó que en el transcurso del año, más de una decena de ciudades de Europa y EE.UU contarán con Oficinas del Dominicano en el Exterior “ a las que podrán acudir nuestros compatriotas para recabar ayudas y orientaciones sin costo alguno”. Entre estas localidades destacó New York, New Jersey, Boston, Pensilvania, Miami, Italia, España, entre otras.
Luego de expresarle las gracias y agrado por el encuentro, el Senador Adriano Espaillat le manifestó al Canciller Vargas, su disposición y buena voluntad de sumarse a los propósitos que en ese sentido tienen las autoridades dominicanas, indicando sentirse comprometido con las comunidades que representa en el Congreso de los Estados Unidos.
Al reivindicar sus orígenes, el congresista de ascendencia dominicana sostuvo que sus connacionales, tienen en él a un auténtico representante y defensor de sus derechos e intereses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.