Más dominicanos en mercado de Miami

domingo, 14 de mayo de 2017

 La participación de dominicanos  en el mercado inmobiliación del sur de la Florida se ha incrementado en los  últimos años y actualmente  representan un 3% de las ventas internacionales en el condado de Miami Dade afirmó al especialista Stephanie Cabral, quien junto a otros expertos, la próxima semana impartirá en el país dos talleres para explicar las facilidades que tienen los extranjeros que deseen invertir en ese sector en al mercado nortamericano. “Algunos factores que indican que estamos viviendo en un mercado más sano  y estable son las nuevas construcciones en los diferentes sectores de la ciudad de Miami  y la solidez de los bancos que financian los proyectos.
Los constructores obtienen financiación de los bancos solo cuando demuestran que ya tienen vendido el 50%. Además las constructoras también están exigiendo un porcentaje mas alto para separar una vivienda en pre-construcción”, dijo. Afirmó que “después de la crisis, los precios han subido constantemente desde el 2011 y aun se mantienen al nivel del 2004, es decir desde antes de la crisis”.
 La ejecutiva de The Cabral Group dijo que  los  extranjeros puedan adquirir un inmueble de inversion con la visa de  turista sin ningún problema. El proceso de compra es exactamente igual al de una persona doméstica excepto por los requisitos del financiamiento. Adelantó que ofrecerá detalles de esos procedimientos   en los talleres que ofrecerán en Santo Domingo y Santiago la próxima semana.