Ir al contenido principal

JetBlue expulsa a familia de un vuelo tras percance provocado por una tartta

La aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue Airways expulsó a una familia de Nueva Jersey de uno de sus vuelos tras un percance provocado por guardar una tarta en uno de los compartimentos de equipaje equivocados, informó hoy la prensa local.
Según aseguró la familia Burke, compuesta por un matrimonio y sus dos hijos, empleados de JetBlue de un vuelo de Nueva York a Las Vegas el pasado 3 de mayo les obligaron a abandonar el avión después de la disputa que se desató cuando la tarta fue colocada en uno de los compartimentos reservados para el material de emergencia.
Cameron Burke, el padre de familia, declaró al diario neoyorquino Daily News que se le solicitó que lo cambiara de lugar, lo cual asegura que hizo, pese a lo que uno de los auxiliares de vuelo le reprendió.
Burke entonces cuestionó si ese miembro de la tripulación estaba ebrio, lo que llevó a un intercambio de improperios.
JetBlue aseguró por su parte que la familia guardó la tarta y otros objetos en el compartimento reservado, lo cual viola la ley de seguridad, y se negaron a retirarlo después de numerosas peticiones.
"Los clientes se alteraron e insultaron y gritaron a nuestra tripulación y acusaron falsamente a uno de los auxiliares de vuelo", afirmó un comunicado de JetBlue.
Tras el incidente, todos los pasajeros del avión de vieron obligados a desembarcar.
"El capitán determinó que el comportamiento del cliente podría llevar a una intensificación (del enfrentamiento) en pleno vuelo y no permitiría que volaran. Se les devolvió el importe (de los billetes)", agregó el texto.
"El resto de los clientes volvió a embarcar y el vuelo despegó sin más interrupciones. Todos los clientes pueden subir al avión una pieza de mano y una pieza personal, incluyendo tartas, dentro de los límites del tamaño", zanjó la aerolínea.
El percance se une a la larga lista de incidentes que se han registrado en los últimos meses en vuelos estadounidenses y que han saltado a los medios de comunicación.
Entre ellos, destaca la expulsión a la fuerza de un pasajero de un vuelo de United en abril pasado por agentes de seguridad, que le provocó varias lesiones.
La aerolínea recibió un aluvión de críticas en las redes sociales y sus acciones sufrieron una caída importante en Wall Street, tras lo que United se disculpó públicamente, anunció un cambio en sus políticas y alcanzó un acuerdo con el pasajero, del que se desconocen los detalles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.