Ito Bisonó aspira a la presidencia por PRSC en 2020

jueves, 11 de mayo de 2017


El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor (Ito) Bisonó, anunció hoy su decisión de buscar la la candidatura presidencial por esa organización para las elecciones del 2020.

“Tenemos que dejar la lucha interna del partido, porque nos roba mucho tiempo, pero hay que fortalecer nuestro organización y cambiarle la imagen para devolverle el entusiasmo a los reformistas y estar en condiciones de competir en el proceso electoral, que espero ser yo el candidato del PRSC”, expresó .

Agregó “Pienso que seré el candidato del partido, yo quiero encabezar la boleta, en una coyuntura donde hay un Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con cuatro períodos consecutivos, pero con enfrentamientos internos y con el presidente Danilo Medina que la Constitución le prohíbe la reelección”.

Bisonó sostiene que sus aspiraciones están en un buen momento porque también hay una oposición desarticulada, lo que dará oportunidad de reorganizar al PRSC con tiempo, a tres años para las elecciones.
Dijo que hay que comenzar a trabajar en la organización y el crecimiento del partido en cada punto del interior del país.

“Tenemos que llegarles a los jóvenes, a las mujeres a los ancianos, pero con temas fundamentales y que son neurálgicos para la sociedad”, indicó.

Citó que se reunió con ganadores del Este tratando el tema del precio de la leche, la falta de incentivos y las facilidades que necesitan para relanzar el sector.

Explicó que “el PRSC tiene que asumir temas de la justicia, que se aplique la ley, que se escojan jueces de consenso y apartidistas”.

Entiende igualmente que el PRSC debe asumir reformas y apoyo de los diferentes sectores que son golpeados porque no les aumentan y a favor de reivindicaciones sociales.

“Sólo así podemos decirle a la gente íntegrese, ayúdenos; asumir la representación de las estructuras de masas, profesionales, magisterial y sindical y colocar nuestras ideas”, indicó al ser entrevistado por Ramón Núñez y Jaqueline Morel, en el programa Telematutino 11, por Telesistema.