Dice preocupa desde Gobierno hablen reelección

martes, 16 de mayo de 2017

El doctor Franklin Almeyda Rancier, miembro de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo hoy que le preocupa que desde altas instancias del Gobierno se esté hablando de reelección presidencial y advirtió al presidente Danilo Medina que esa práctica está prohibida en la Constitución de la República.
Asimismo, que ese propósito viola acuerdos del Comité Político del PLD, que fueron ratificados por el Comité Central y por la convención que escogió a Medina candidato presidencial en 2015.
Dijo que es altamente preocupante que “se esté hablando de reelección cuando no es posible la reelección”, cuando fue entrevistado por Juan Bolívar Díaz y Ana Mitila Lora, en el programa Uno+Uno, que se transmite por Teleantillas, canal 2.
Consideró que si el país y el partido se enfrascan en una discusión sobre la modificación constitucional sobre ese tema, “lo mejor que puede hacer Danilo Medina es votar la llave”.
“Si eso se hiciera habría problema. Yo sigo sosteniendo que lo que tiene que hacer Danilo es votar la llave”, insistió.

Indicó que la mayor evidencia de que desde el Palacio Nacional hay aprestos de reelección es que, recientemente, el ministro de Obras Públicas, Gonzálo Castillo, habló de la necesidad de ir a primarias abiertas, simultáneas para que Medina pueda ser elegido candidato presidencial del PLD.
“Y he dicho, o jugamos todos o se rompe la baraja”, precisó Almeyda, fundador del PLD y miembro destacado del Comité Político de esa organización.
Consideró que, en la actual coyuntura, el Gobierno no puede darse el lujo de abrirse un frente con el partido oficial.
También recordó los acuerdos sobre la presidencia de la Cámara de Diputados.
Franklin Almeyda recordó el acuerdo del CP para elegir en la presidencia de la Cámara de Diputados en el primer año a Lucía Medina y luego a Rubén Maldonado