David Ortiz le entra a su ex manager Valentine

viernes, 12 de mayo de 2017

Califica al ex piloto de los Medias Rojas como arrogante, irrespetuoso e irracional
 Servicios de ESPN digital.- David Ortiz hace una opinión mordaz sobre Bobby Valentine en la nueva autobiografía del retirado jonronero de los Medias Rojas de Boston, llamando al que una vez fue su manager ”arrogante”, ”irrespetuoso”, ”irracional”, ”despistado” y ”agravante como el infierno”.

Valentine fue despedido después de dirigir a los Medias Rojas y compilar un récord de 69-93, para quedar en el último lugar en 2012, una temporada a la que Ortiz llamó la peor de su carrera.
En un fragmento en SI.com de ”Papi: mi historia por David Ortiz y Michael Holley”, Ortiz escribe: ”El drama comenzó casi de inmediato en la primavera de entrenamiento. Recuerdo haber peleado contra el pensamiento, muy temprano, vamos a tener un año absolutamente terrible.
”Todo se trataba de él en la primavera. Era como si quisiera demostrar lo inteligente que era al ejecutarnos a través de todos esos ejercicios que había utilizado cuando dirigió en Japón, simulacros que nunca habíamos hecho antes. Bobby estaba en su propia burbuja, y yo sólo quería sacarlo y decirle ‘chin…’.
”Pidió muchos cambios, incluyendo algunos que eran completamente innecesarios. Uno de los más ridículos fue que los jugadores bateáramos a tierra uno tras otro. Pensé que era gracioso, especialmente para mí. Los Medias Rojas no me pagaban para batear a la tierra; Yo estaba allí para golpear pelotas a la luna”.
Y si el entrenamiento de primavera era difícil, las cosas se pondrían aún peor cuando comenzara la temporada. Ortiz escribe: ”Yo era lo suficientemente competitivo como para pensar que podíamos ganar muchos juegos a pesar del ego de Bobby. No me tomaba mucho tiempo darme cuenta de que había sido demasiado optimista. Y cuando digo no mucho, me refiero a la primera serie de la temporada.
”Abrimos en Detroit y fuimos barridos por los Tigres. Era imposible ignorar los comentarios de mis compañeros sobre la gestión de Bobby, de cómo él tomaba decisiones que no tenían sentido”.
 Habla Valentine
”Bueno, me gustaría que me dijera sobre los abrazos que me dio en unas tres semanas de la temporada cuando me veía. Sí, esa fue una situación extraña. No sé cómo pude haber estado en el entrenamiento de primavera, pero en general he oído muchos de esos comentarios”.