Conjuntivitis obliga a decenas ir al oftalmólogo

martes, 23 de mayo de 2017

El brote de conjuntivitis que afecta al país es de predominio viral, pero la situación mantiene preocupada a la Sociedad Dominicana de Oftalmología, que advierte sobre un posible aumento de los casos.
Mientras tanto, en los centros de salud públicos y privados se evidencia una alta presencia de pacientes con los ojos rojos, hinchados y con lagrimeos, que se protegen con gafas de sol, en algunos casos, evidenciando las consecuencias del brote.
La presidenta de la Sociedad Dominicana de Oftalmología, Katherine Rivera Grullón, dijo que la dolencia es consecuencia de las lluvias que anegaron el territorio nacional y al calor. En los consultorios de esos especialistas pasan de 20 el número de pacientes que demandan asistencia por el virus en los últimos días.
El infectólogo y subdirector del hospital infantil Robert Reid Cabral dijo que en ese centro se han visto muchos casos y que los padres de los niños refieren que algún miembro de su familia ha tenido el virus. De acuerdo con Terrero, los más afectados son los niños y se transmite por secreciones y la saliva, a través de las manos.