Ir al contenido principal

Aumentarán 45% sueldos a militares

 El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, anunció que a partir del primero de julio se aplicará un aumento salarial superior a 45% a los militares, a la vez que se coordina la construcción de viviendas que serán vendidas a bajo a los militares, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida.

Informó que uno de los proyectos de viviendas será de 247 casas y será construido en la avenida Jacobo Majluta , en Santo Domingo Norte. Las viviendas serán construidas en coordinación con el Instituto Nacional de la Viviendas (INVI).


El teniente general Paulino Sem destacó que con la integración de los militares al patrullaje en las calles y sectores, el Ministerio de Defensa ha contribuido a que se reduzca el nivel de la delincuencia en diez sectores de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Explicó que desde la primera semana de abril los sectores intervinidos son Los Praditos, Manganagua, Enriquillo, San Miguel, El Semillero de Bella Vista, El Manguito, Mata Hambre, 30 de Mayo, Los Ríos y el Ensanche Kennedy, donde afirmó que no se ha registrado nuevas acciones delictivas y los únicos hechos de violencia reportados son de tipo intrafamiliar.

Explicó que en estos lugares existe un patrullaje militar las 24 horas, en especial en las zonas de entrada y salida a esos sectores.

Destacó que además se ha establecido 40 puestos de retenes aleatorios en Santo Domingo Norte, Este y Oeste, el Distrito Nacional y Boca Chica las 24 horas del día, pero que el propósito es continuar ampliándolos a otros lugares, con la única finalidad de reducir la tasa de criminalidad que afecta la población, en la que son incorporados más soldados a estos programas.

Dijo que estas acciones se ejecutan por mandato del presidente de la República, Danilo Medina, de apoyar la Policía en mantener el orden público.
Frontera
El ministro de Defensa al conversar, con la prensa dijo que realizó un recorrido por la zona fronteriza, desde Dajabón hasta Elías Piña, durante el cual visitaó todos los puestos militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront) para comprobar las necesidades de los guardias y las condiciones físicas de las edificaciones con equipamiento y tecnología modernas.
Además, para preparar y enviar más personal a partir del primero de junio.

Anunció que completara el mismo recorrido en la próxima semana desde Pedernales hasta Jimaní, para completar el levantamiento con todas las necesidades y cómo se podrá alojar mayor cantidad de tropas en junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.