Spirit Airlines dejará de volar a Cuba desde el aeropuerto de Fort Lauderdale

lunes, 17 de abril de 2017

Miami.- La aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit Airlines anunció que suspenderá sus vuelos a Cuba desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood (sureste de Florida) a partir del 1 de junio.
La decisión de Spirit, con sede en Miramar (sureste de Florida), se produce cuatro meses después de que comenzara a volar dos veces al día desde Fort Lauderdale, al norte de Miami, a La Habana, como consecuencia de la burbuja turística creada tras el restablecimiento de relaciones entre EE.UU. y Cuba.
El presidente y gerente general de Spirit, Bob Fornaro, señaló que “los costos de servicio a La Habana continúan superando la demanda de servicios”, por lo que la aerolínea se ve obligada a reducir su programa de vuelos y finalizar su servicio a La Habana el 1 de junio.
“Debido a la sobrecapacidad y los costos adicionales asociados con los vuelos a Cuba, no nos parece sostenible continuar con este servicio” y mantener, al mismo tiempo, “nuestro compromiso de ofrecer tarifas a bajo costo a nuestros clientes”, indicó Fornaro en un comunicado.
Entre el próximo 3 y 23 de mayo, la aerolínea volará a La Habana solo una vez al día, aunque entre el 24 y 31 operará de nuevo con dos vuelos diarios, hasta su suspensión definitiva el 1 de junio, indicó Paul Berry, portavoz de Spirit, al diario Sun-Sentinel.
Berry apuntó que la empresa está intentado comunicarse con los clientes que tienen reservas ya realizadas y que necesiten “nueva acomodación o devolución del importe del pasaje”.
The Havana Consulting Group, que ayuda a entender el mercado de Cuba y a sus consumidores, publicó este mes un informe en el que analiza en profundidad el error cometido por las aerolíneas estadounidenses en el estudio del mercado cubano.