Ir al contenido principal

Spirit Airlines dejará de volar a Cuba desde el aeropuerto de Fort Lauderdale

Miami.- La aerolínea estadounidense de bajo costo Spirit Airlines anunció que suspenderá sus vuelos a Cuba desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood (sureste de Florida) a partir del 1 de junio.
La decisión de Spirit, con sede en Miramar (sureste de Florida), se produce cuatro meses después de que comenzara a volar dos veces al día desde Fort Lauderdale, al norte de Miami, a La Habana, como consecuencia de la burbuja turística creada tras el restablecimiento de relaciones entre EE.UU. y Cuba.
El presidente y gerente general de Spirit, Bob Fornaro, señaló que “los costos de servicio a La Habana continúan superando la demanda de servicios”, por lo que la aerolínea se ve obligada a reducir su programa de vuelos y finalizar su servicio a La Habana el 1 de junio.
“Debido a la sobrecapacidad y los costos adicionales asociados con los vuelos a Cuba, no nos parece sostenible continuar con este servicio” y mantener, al mismo tiempo, “nuestro compromiso de ofrecer tarifas a bajo costo a nuestros clientes”, indicó Fornaro en un comunicado.
Entre el próximo 3 y 23 de mayo, la aerolínea volará a La Habana solo una vez al día, aunque entre el 24 y 31 operará de nuevo con dos vuelos diarios, hasta su suspensión definitiva el 1 de junio, indicó Paul Berry, portavoz de Spirit, al diario Sun-Sentinel.
Berry apuntó que la empresa está intentado comunicarse con los clientes que tienen reservas ya realizadas y que necesiten “nueva acomodación o devolución del importe del pasaje”.
The Havana Consulting Group, que ayuda a entender el mercado de Cuba y a sus consumidores, publicó este mes un informe en el que analiza en profundidad el error cometido por las aerolíneas estadounidenses en el estudio del mercado cubano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.