Ir al contenido principal

Pedro Guerrero despierta del coma

ORLANDO -- Dos días después de sufrir un derrame cerebral masivo, el ex pelotero dominicano Pedro Guerrero despertó y habló con sus familiares y amigos, según confirmó su esposa a ESPN y, de paso, confundió al presidente de República Dominicana.

"Leonel Fernández", respondió Guerrero el miércoles cuando uno de los médicos del hospital Lenox Hill de Manhattan, Nueva York, le preguntó quien es el presidente del país. Luego que el médico le aclarara que hablaba del presidente de Estados Unidos, Guerrero respondió: "Trump. Donald Trump es el presidente".

Guerrero, un antiguo toletero de los Dodgers de Los Ángeles y los Cardenales de San Luis, fue hospitalizado la tarde del lunes, tras sufrir un derrame cerebral masivo cerca de su hogar en el área de Queens. Su esposa, Roxanna Guerrero, le dijo a ESPN Digital que inicialmente fue llevado al hospital Jamaica Center por ser el más cercano, pero luego fue trasladado al Lenox Hill, donde hace dos años lo operaron para colocarle un 'bypass' en el cerebro.

Roxanna Guerrero explicó que inicialmente, los médicos le informaron que debía firmar un documento para desconectar a su esposo y declararlo muerto, pero que se rehusó hasta tener más información y comunicarse con el médico que lo operó en febrero del 2015.

"Es un milagro que Pedro esté vivo, completamente consciente y hablando claramente dos días después de que un médico básicamente le declaró muerte cerebral. Esto es un milagro de Dios", dijo Roxanna Guerrero desde el hospital.
Guerrero, de 60 años, fue un cinco veces Todos Estrellas de la Liga Nacional con los Dodgers y Cardenales en una carrera de 15 años, que transcurrió entre 1978 y 1992. El poderoso toletetero derecho bateó .300 con 215 jonrones y 898 carreras impulsadas.

En 1981, Guerrero compartió el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial con los receptores Mike Scioscia y Steve Yeager en el clásico en el que Los Ángeles le ganaron a los Yankees de Nueva York. En cuatro ocasiones (1982, 83, 85 y 89), Guerrero terminó entre los primeros cinco jugadores con más votos por el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El ex jugador salió del coma alrededor de las 7:00 am del miércoles, habló con sus familiares y hasta recibió un par de llamadas de amigos, incluyendo una del ex presidente Fernández.

"Pedro no pudo decir mucho porque le acababan de dar un calmante para el dolor de cabeza, pero escuchó en altavoz todo lo que le dijo el ex presidente y asintió con la cabeza", dijo su esposa.

"Cuando dijo que el presidente era Leonel Fernández supe que estaba bien. Es lo que Pedro dice siempre cuando le hablan del presidente de República Dominicana. Él dice que su presidente es Leonel y ningún otro", agregó Roxanna Guerrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.