Organizan en Moca “un día sin delincuencia”

martes, 18 de abril de 2017

Moca.-El alto nivel de violencia, crímenes, robos y atracos que afecta a este municipio ha motivado a un grupo de jóvenes nucleados en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), organizar para el próximo viernes la actividad denominada “Un día sin delincuencia”.
David Álvarez, presidente del CDC, expresó que esta actividad busca que la Policía Nacional, el Ministerio Publico y demás  órganos responsables de garantizar la paz ciudadana, unifiquen un plan que permita a los mocanos residentes en zonas urbanas y rurales sentirse seguro ante la ola de violencia e inseguridad.
“Moca, comunidad segura”, un día sin delincuencia, se organiza para llamar a la atención a las autoridades y  que la ciudadanía pueda respirar y vivir sin temores de que lo puedan asaltar, violar o asesinar”, recalcó el joven dirigente comunitario.
Consideró que la población mocana deberá crear las condiciones que vayan en la dirección de unificar criterios, respecto de un plan permanente, para alcanzar al máximo de seguridad en la vida cotidiana.
Álvarez definió como grave el clima de inseguridad que se vive en Moca, y manifestó que en este momento es oportuno que las autoridades policiales y judiciales jueguen su rol de perseguir y combatir este peligroso flagelo social.
“Este es un tema de pendiente solución, y que como agrupación que vela por los mejores intereses de nuestro pueblo, no descansaremos en hacer los necesarios y justos reclamos que conduzcan al logro de los resultados esperados”, apuntó finalmente el dirigente comunitario.
Además de Álvarez hablaron el acto Miguel Ángel Zapata, coordinador de la Mesa de Seguridad del CDC y Luis Fernando Guzmán; director de prensa de la agrupación juvenil.