Monseñor Nouel en alerta roja por aguaceros

viernes, 21 de abril de 2017

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunció que mantiene, dos provincias bajo alerta roja, cinco en amarilla y 11 en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta roja están las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial Bajo Yuna). Mientras que amarilla está Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermana Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega.
En tanto el organismo mantiene en alerta verde al Gran Santo Domingo, San Pedro Macorís, Santiago, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa y El Seibo.
El COE tomó la media en base al boletín de la 5:00  de la tarde de este viernes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece  que las condiciones del tiempo continuarán dominadas  por la ocurrencia de aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones, con algunas tronadas y aisladas ráfagas de viento, durante esta tarde y primeras horas de la noche.
La ONAMET precia que estas condiciones son debido a la persistente humedad e inestabilidad  en la masa de aire que cubre nuestro territorio.