Incrementan medidas de vigilancia para evitar hechos lamentables en Cotuí

sábado, 15 de abril de 2017

Cotuí. El gobernador de Sánchez Ramírez, doctor Juan Félix Núñez, dijo que ha sido incrementada la vigilancia en carreteras y los balnearios habilitados a los vacacionistas con el objetivo de evitar situaciones lamentables en el tramo final de la Semana Santa.
Entre los balnearios que para esta época concentran una gran cantidad de personas figuran Boca de Camú, El Chulumpun, El Charco de Marco, Gibe y el de Batero.
A los vacacionistas que se desplazan hacia Cotuí y otros lugares de Sánchez Ramírez, se les permite visitar y apreciar el gigantesco lago de la presa de Hatillo, pero no pueden bañarse en el embalse debido al peligro de sus profundas aguas.
El representante del Poder Ejecutivo señaló todos los organismos de seguridad del gobierno y las autoridades del sector salud se han unificado con el objetivo de dar asistencia a los ciudadanos ante cualquier eventualidad que se presente en lo que resta de la Semana Santa.
Indicó, además, que en las últimas horas han sido retenidos varios vehículos y motocicletas a conductores que han sido sorprendidos manejando en estado de embriaguez y a velocidad temeraria.
El flujo de personas que han visitado los balnearios de la zona se ha reducido a diferencia de años anteriores.
Esta situación se debe a que muchos ciudadanos han improvisado piscinas en los barrios donde habitan, prefiriendo quedarse en sus casas por temor a ser víctimas de asaltantes y ladrones que no tienen hora fijas para cometer sus fechorías.
Al caer la tarde el tránsito vehicular se redujo en las vías de mayor movimiento tanto de Cotuí como en las poblaciones de La Mata, Fantino y Cevicos.
Los integrantes del comité provincial de mitigación, emergencias y a asistencia ciudadana, esperan que la población asuma un buen comportamiento en lo que resta de este Sábado Santo, así como el Domingo de Resurrección, cuando culmina la Semana Santa.