Hoy es Día del Locutor, protagonista del micrófono

lunes, 17 de abril de 2017

Hoy 18 de abril se celebra El Día Nacional del Locutor en República Dominicana, una conmemoración  instaurada por orden del Presidente Constitucional de la República en ese entonces Joaquín Balaguer, bajo el Decreto Número 4476,  publicado el dos de abril de 1974.
Este el 18 de abril fue seleccionado  debido a que en el año 1938, la entonces Dirección General de Telecomunicaciones llevó a cabo por primera vez exámenes para aspirante a locutores con la intención de regularizar la radiodifusión nacional.
“Ser locutor es ser orientador, maestro e informador. Ser locutor es tener pasión. Es ejercer esta profesión es tener amor, más que esperar una remuneración económica”, dijo Ana Daisy Guerrero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos.
Entre los primeros participantes se encontraba Expedy Pou, Homero León Díaz y Pedro Julio Santana, padre y desde entonces el locutor es considerado un profesional de la palabra hablada.
En el país actualmente se estima que hay más de 30,000 mil locutores y locutoras autorizados por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía .
Semana del locutor
Con motivo a esta celebración se estarán llevando a cabo algunas actividades en le transcurso de de la semana, organizadas por el Circulo Nacional del Locutor Dominicano, dedicado a las dos locura Cristiana Camilo y Jatnna Tavárez.
Iniciando este lunes se ofreció  una ofrenda florar en el Altar de la Patria, así como también una misa en acción en memoria de los locutores fallecidos en la iglesia San Antonio de Padua en horario de las 6:00 de la tarde.
El martes 19 se entregarán seguros médicos y se realizará una tarde de relajación  con terapia oriental en la Sede Central del Círculo de Locutores (CLD) a la 5:00 d la tarde.
Este jueves 21 se firmará el convenio entre el Circulo de Locutores  Dominicanos y Asociación de Estudiantes de Comunicación Social( ASECOS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a las 4:00 de la tarde donde también se entregará un reconocimiento a la locura Francisca Polanco, la entrega se hará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
El viernes se hará  una tarde de té y arte en el Circulo de Locutores Dominicanos.
En tanto que el sábado se estará realizando el primer Congreso Nacional de la Locación Dominicana, llevada a cabo en  Facultad  de   Ciencia Jurídicas y Políticas(NU)   a la 8:00 de la mañana.