Ir al contenido principal

Gobernadora Monseñor Nouel pide prudencia en Semana Santa

BONAO.-La gobernadora provincial de Monseñor Nouel, licenciada Mirian Abreu exhortó a las personas que se desplazan a rios, montañas y balnearios en esta Semana Santa a ser prudentes y a evitar la deshidratación y sus consecuencias.
La representante del Poder Ejecutivo, recomendó a las personas no exponerse demasiado al sol, buscar lugares frescos para ubicarse, bañarse en áreas protegidas y mantener vigilados los niños.
Asimismo, instó a no bañarse en estado de embriaguez, tomar suficiente agua y si se tiene alguna condición cardiaca no olvidar llevar y tomar sus medicamentos a tiempo.
Abreu de Minguijon, advirtió que las altas temperaturas favorecen la deshidratación que tiene graves consecuencias para la salud, especialmente entre los ancianos, niños y los que tienen otra condición de salud subyacente.
“En las personas mayores se va perdiendo el control de líquidos por disminución del estimulo de la sed, a veces acompañado de una baja de la función renal por esclerosis o envejecimiento, lo que agrava su estado”, apuntó.
Observó que “una buena hidratación en el anciano mejora las funciones cardiovasculares y renales, lo que favorece la salud mental y la tonicidad de los músculos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madre de Romeo Santos todavía se niega mudarse del Bronx

La madre del afamado cantante bachatero Anthony Romeo Santos, se niega a salir del Bronx, barrio donde el cantante nació y creció, pero que no es el mejor lugar para vivir. El artista compró una casa maravillosa para su madre en otro lugar, pero ella no quiere abandonar su hogar, aunque sea humilde, la señora quiere seguir ahí. “Hice muchas estupideces. Sin embargo, con una de mis primeras pagas le compré una casa a mi madre. Pero hasta este día ella sigue viviendo en el mismo barrio en el que nací y me crié, ¡no quiere mudarse! Yo quiero que se mude, no es precisamente uno de los mejores barrios”, dijo el afamado cantante.

Fallece padre del pelotero Neyfi y el cantante Rubby Pérez

Murió ayer el reverendo Francisco Pérez, padre del cantante y director de orquesta Rubby Pérez y del ex-pelotero de Grandes Ligas Neyfi Pérez.  El fallecido tenía 85 años de edad. Los restos fueron sepultados  en el cementerio Puerta del Cielo. Al mediodía  sus restos fueron llevados a la iglesia evangélica de Villa Mella, donde fue pastor por 33 años.  Le sobreviven su esposa y sus hijos Rosalina, Rubby, Neyfi, Eliezer, Adela, Mikaia y Elizabeth y 30 nietos y biznietos. Nació en Villa, Barahona.