Gobernadora Monseñor Nouel pide prudencia en Semana Santa

jueves, 13 de abril de 2017

BONAO.-La gobernadora provincial de Monseñor Nouel, licenciada Mirian Abreu exhortó a las personas que se desplazan a rios, montañas y balnearios en esta Semana Santa a ser prudentes y a evitar la deshidratación y sus consecuencias.
La representante del Poder Ejecutivo, recomendó a las personas no exponerse demasiado al sol, buscar lugares frescos para ubicarse, bañarse en áreas protegidas y mantener vigilados los niños.
Asimismo, instó a no bañarse en estado de embriaguez, tomar suficiente agua y si se tiene alguna condición cardiaca no olvidar llevar y tomar sus medicamentos a tiempo.
Abreu de Minguijon, advirtió que las altas temperaturas favorecen la deshidratación que tiene graves consecuencias para la salud, especialmente entre los ancianos, niños y los que tienen otra condición de salud subyacente.
“En las personas mayores se va perdiendo el control de líquidos por disminución del estimulo de la sed, a veces acompañado de una baja de la función renal por esclerosis o envejecimiento, lo que agrava su estado”, apuntó.
Observó que “una buena hidratación en el anciano mejora las funciones cardiovasculares y renales, lo que favorece la salud mental y la tonicidad de los músculos.