Ir al contenido principal

GL suspende a Starling Marte 80 juegos por sustancia prohibida

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas informó el martes que el jardinero dominicano Starling Marte, de los Piratas de Pittsburgh, fue suspendido por 80 partidos por violar el programa conjunto antidopaje del béisbol.
La suspensión, que será cumplida inmediatamente, se debió a un positivo a nandrolona, informaron las ligas mayores. Como parte del castigo, el jugador queda inelegible para participar en la postemporada.
“Me han informado que di positivo a una de las pruebas que hacen regularmente en mi trabajo”, informó Marte en un comunicado. “Si tomo de este tiempo tan difícil para mí es para pedir perdón a mi familia, a los Piratas, a mis compañeros, mis fanáticos y al béisbol en sentido general”, agregó.
“La negligencia y la falta de conocimientos me han hecho caer en un error con un alto precio que pagar, que será el estar fuera de lo que tanto disfruto y amo”, dijo. “Con mucha verguenza y mucha impotencia, solo les pido que me perdonen por faltarle el respeto inconscientemente a tantas personas que han confiado en mi trabajoy me han apoyado tanto. Prometo aprender de esta lección. Dios los bendiga”, apuntó.
Marte, de 28 años, bateó .241 con dos jonrones y siete carreras impulsadas en las primeras dos semanas de la actual temporada, su sexta en las ligas mayores. El quisqueyano viene de una campaña en la que fue convocado a su primer Juego de Estrellas y ganó su segundo Guante de Oro consecutivo.
El jardinero bateó .311 con 34 dobles, 47 robos y 71 carreras anotadas en el 2016, cuando jugaba en el jardín izquierdo. Fue movido al jardín central para esta temporada. Marte ha acumulado al menos 4.9 WAR (victorias sobre nivel remmplazo) desde que se convirtió en jugador regular en el 2013, algo que solamente ha conseguido Mike Trout, de Los Angeles Angeles, entre todos los jardineros del béisbol.
“Los Piratas apoyan el programa antidopaje, incluyendo las duras sanciones por sus sanciones a las prohibiciones”, dijo Frank Coonelly, presidente de los Piratas en un comunicado. “Estamos decepcionados por Marte haberse puesto asimismo, a sus compañeros y a la organización esta posiciónen. Seguiremos peleando la división con los hombres que están aquí y esperamos a Starling después del Juego de Estrelllas”, agregó el ejecutivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.