Envían a juicio de fondo a Blas Peralta y otros implicados en muerte de Febrillet

lunes, 3 de abril de 2017

El juez Rigoberto Sena, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, envió este lunes a juicio de fondo a Blas Peralta, principal sospechoso de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, el pasado año.
La medida del juez también incluye a los demás implicados, el coronel retirado Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista y Franklin Alejandro Venegas.
El tribunal dijo que los  elementos de pruebas son suficientes legales y vinculantes, por lo que decidió mantener en prisión a todos los acusados y ratificar la medida de coerción de prisión preventiva que les fue impuesta en su contra. Asimismo, le dio la categoría de homicidio al caso.
Además, el magistrado rechazó el pedimento de excluir el acta de transcripción de llamadas en el caso, excluir balística,  por considerar que  se realizaron conforme al derecho.
El Ministerio Público, representado por la fiscal del Distrito Nacional, Yenny Berenice Reinoso, logró que después de un año de debates, con 11 aplazamientos y tres suspensiones de la audiencia preliminar seguida en contra de los implicados, éstos fueran enviados a juicio de fondo y que se mantenga la prisión preventiva que fue impuesta en su contra como medida de coerción.
El procurador general de la República, Jean Rodríguez, reiteró que el Ministerio Público trabaja a profundidad este caso y que harán todos los esfuerzos necesarios para lograr que en el juicio de fondo se imponga la pena máxima de 30 años de prisión en contra de todos los acusados de la muerte del exrector.