Eligen al periodista Osvaldo Santana Premio Nacional de Periodismo 2017

lunes, 3 de abril de 2017

El Ministerio de Educación (MINERD) y el Colegio Dominicano de Periodismo (CDP), anunciaron este lunes que fue elegido ganador al Premio Nacional de Periodismo 2017, el veterano periodista Osvaldo Santana, en reconocimiento a sus 45 años de ejercicio profesional.
El anuncio fue hecho en rueda de prensa realizada en la sede del MINERD, tras el jurado sesionar y evaluar entre 25 candidatos ponderados para el galardón.
Previo a informar sobre el resultado de la reunión, los integrantes del Jurado rindieron un minuto de silencio en homenaje al recién fallecido periodista Rafael Molina Morillo, maestro de varias generaciones de periodistas y director del diario El Día.
En esta breve ceremonia, el presidente del CDP, Olivo de León, destacó que Molina Morillo puso sus más de 50 años de ejercicio periodístico al servicio de la sociedad dominicana, al tiempo que recordó su ejemplo en su vida personal y sus relaciones con los demás que trataba de no ofender a nadie y buscaba el lado bueno de las cosas.