Ir al contenido principal

Con gran pesar clase periodística se despide de Rafael Molina Morillo

Bolivar Diaz Gómez director del prestigioso diario El Nacional lamentó la muerte de Molina Morillo
 Con pesar familiares, amigos y colegas velaron este lunes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, los restos del veterano periodista Rafael Molina Morillo, quien falleció ayer aquejado de varios problemas de salud.
Su deceso, en su residencia del sector Piantini en el Distrito Nacional, deja un gran duelo en la clase periodística, ya que gozaba de mucho prestigio entre sus compañeros de profesión, quienes destacaron las virtudes y cualidades morales de quien hiciera en vida un ejercicio digno del denominado “Cuarto Poder del Estado”.
José Monegro, subdirector de El Día, manifestó que República Dominicana ha perdido un ícono de un periodismo agresivo y honesto.
Bolívar Díaz Gómez, director del vespertino El Nacional, periódico fundado por Molina Morillo, definió a éste como un luchador incansable de la libertad de expresión. “Yo he perdido a un gran amigo”, lamentó.
Asimismo, Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre, lamentó el deceso del laureado comunicador. “Un pilar del respeto a las libertades y a los valores democráticos del pueblo dominicano. Lo que más se va a sentir es el ejemplo de Rafelito como buen periodista que respetaba los principios y como un magnífico ciudadano que honraba cualquier país en el que hubiera nacido”, dijo Tejada.
A las expresiones de dolor se sumó el abogado y periodista Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario. Afirmó que él se queda como un ícono, como una fuente, una inspiración para hacer un buen periodismo de contenido comprometido con los mejores intereses del país.
Molina Morillo falleció dos días después de cumplir 87 años. A lo largo de su trayectoria profesional recibió sendos reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo entregado en 2010 por elexpresidente Leonel Fernández. Fue fundador de la revista Ahora y del vespertino El Nacional.
Le sobreviven su esposa Francia Espaillat, con quien procreó a José Antonio, Amelia, María Alicia y Silvia María.
Se espera que para este martes a las 11:00 de la mañana, los restos del doctor Molina Morillo reciban un homenaje póstumo en las instalaciones del Grupo de Medios de Comunicaciones Corripio, que alberga los periódicos El NacionalHoy y El Día, del cual era su director.

Comentarios

Entradas populares de este blog

(VIDEO) Festival Presidente se enciende con la música urbana

Santo Domingo. La celebración de estos 20 años del Festival Presiente continuó la noche de este viernes dándole pasó a la música urbana, esta vez de mano de los artistas internacionales como Bryan Myers.
Al igual que los criollos el urbano permaneció en escena por espacio de media hora interpretando sus más populares éxitos, entre ellos “Esclava”, “Por pasar el rato”, “4 baby”,  entre otros, para concluir con “La pegajosa”, junto a El Alfa. Minutos más tarde subió a escena uno de los más esperados de la noche: Bad Bunny, quien con “Tú no mete cabra” alborotó a los presentes, para luego continuar con “Tu pose favorita”. “Buenas noches Santo Domingo,  por primera vez en el Festival es un honor de poder compartir con ustedes.  Gracias a todos los dominicanos y latinos que son los que están aquí está noche”,  manifestó para luego entregar  “Si tu novio te deja sola”, “Mejor soltero” y concluyó su actuación mostrando una bandera dominicana y el tema “Me gustan mayores”. Una serie de invitados …

VIDEO: Michel (El Buenon) enfrenta esposa de Raulín Rosendo

Al llegar el  pasado sábado al Lehman Center, de Nueva York, para actuar en el concierto “Santo Domingo tiene salsa” que organizó el salsero criollo José Alberto “El Canario”, Michel El Buenón pensó que viviría una de las mejores experiencias de su carrera artística.
Pero al llegar al backstage (detrás del escenario) el salsero nacido en Barahona se dirigía a estrechar la mano de su colega Raulín Rosendo, pero se detuvo a saludar a otra persona que se le adelantó, lo que molestó a la esposa del intérprete de “Uno se cura”. Minutos después una de las personas presentes en el lugar solicitó hacer una foto con los demás artistas que se presentarían en el concierto, a lo que la esposa de Rosendo habría dicho: “con todo el que quiera, menos con el haitiano ese”, refiriéndose a Michel. Ya en el escenario Michel respondió de manera airada: “Esa palabra te la vas a tragar porque si yo fuera haitiano con orgullo lo dijera, pero como soy dominicano con orgullo lo digo, estúpida”, dijo ante miles d…

VIDEO: Anuncian asfaltado de caminos vecinales en Sábana del Puerto, en Bonao

BONAO.-La Junta Municipal Sabana del Puerto anunció este martes el asfaltado de los caminos vecinales de esa comunidad. Facundo Cepeda (Tony Banca), dijo que los equipos y la maquinaria ya se encuentran en la comunidad y que en los próximos días darán inicio al asfaltado de los caminos vecinales. Destacó que el asfaltado de los caminos vecinales permitirán que los vehículos lleguen a las comunidades agrícolas y así los productores puedan trasladar sus cosechas a los mercados. El funcionario municipal hizo el anuncio durante una rueda de prensa en el local de esa entidad.