Astros ganan primero semifinal basket de Bonao

sábado, 22 de abril de 2017

BONAO.- El equipo de los Astros tomó la delantera de la serie semifinal del XV Torneo de Basket Superior “Copa Alcaldía de Bonao”, al derrotar a los Rockies de Sonador 82-80 puntos, en el partido efectuado en el polideportivo Andrés Osiris Tejeda Cessé, del sector de La Privada.
EL encuentro se decidió con un canasto de Maxly García y un robo espectacular del balón de Esteban Mesa faltando 7:0 segundos del partido.
El dirigente Gilberto Santos envió a dar una falta que obligo el saque de banda de los Rockies con el partido 80 puntos iguales, en el saque Esteban Mesa robo el balón la paso a Maxly García “El Fantasma”, se encargó de dar el golpe final con 2 puntos.
Por los Astros, Claudio Calero logró un doble-doble de 31 puntos y 21 rebotes, Esteban Mesa 17 tantos y García Maxly aportó 10 unidades.
Por los Rockies, el refuerzo Wansy de Los Santos y Joel Rosario 19 puntos cada uno, y Andreivi García tuvo cifras dobles de 13 canastas con 10 rebotes.
La serie está pactada al mejor de 3 partidos, en el evento dedicado al doctor Aleicis Mármol y cuenta con el patrocinio de la Alcaldía de Bonao, Ministerio de Deportes, Banco de Reservas, Invernosa, Cooperativa Abonap, Cooperativa Maimón, Plamed, BM Cargo, Gas del Yuna, Ferretería La Fe y Pichicho Industrial, entre otros.